La Madrid: “No vamos a permitir ningún hecho de corrupción”, dijo el Secretario de Seguridad

El Secretario de Seguridad de General La Madrid se refirió en las últimas horas a la detención de los cuatro efectivos policiales, entre ellos un Comisario, acusados de coímas en la Rotonda La Madrid – Laprida. El Funcionario fue quien impulsó las denuncias.


 

El secretario de Seguridad de La Madrid, Mario Conlon, dio detalles de la detención del ex Jefe del Destacamento Vial, el Comisario Martín Córdoba, y otros cuatro efectivos policiales.

Como se informó en las últimas horas el Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría ordenó la detención de Martín Adolfo Córdoba, ex titular del Destacamento Vial como así también del capitán Pablo Alfredo González y el subteniente Fernando Ariel García (ambos de Coronel Pringles) y de Sergio Ariel Villarreal (de Laprida).

Todos están siendo investigados por distintas causas caratuladas como “extorsión” y “falsedad ideológica de documento público” y ya están alojados en distintas alcaidías a disposición de la Justicia.

El secretario de Seguridad de General La Madrid, Mario Conlon, fue enfático y remarcó: “no vamos a permitir ningún hecho de corrupción, es una decisión política del intendente Martín Randazzo”.

Córdoba fue aprehendido en los Tribunales de Azul el día jueves por la tarde y horas más tarde se realizaron procedimientos similares en la ciudad de Pringles, Tandil y Mar del Plata. La investigación se inició a mediados de 2017 por presuntas irregularidades  en el Destacamento emplazado en la intersección de las rutas 86 y 51.

Conlon recordó que el inició la denuncia en inmediatamente se dio intervención a Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, se notificó al ministro Cristian Ritondo y paralelamente se hizo la denuncia penal en la Ayudantía Fiscal de La Madrid.

“Se sigue trabajando, se continúan las investigaciones y puede llegar a haber más novedades”, indicó el funcionario.

Conlon destacó el trabajo del Ayudante Fiscal, Guillermo Casenave y los funcionarios del ministerio público de La Madrid, los doctores María Belén Colantonio y Juan Antonio Malianni como así también de la Fiscal Viviana Beytía. También valoró los testimonios de los presuntos damnificados y de los efectivos policiales que permitieron que el avance de la causa.     
“Ahora está todo en manos de la Justicia. Como funcionarios hicimos la denuncia como correspondía”, concluyó.

Fuente y FOTO: INFO General La Madrid

Comentarios
Cargando...