La Máxima: Detectan gallos no registrados que podrían ser utilizados para riña

enlineanoticias.com.ar

En la mañana de este viernes se vivieron momentos de tensión y confusión en el Parque La Máxima a raíz de la presencia de funcionarios municipales, policiales y judiciales, tras haberse recibido hace tiempo atrás una denuncia anónima en la comuna por presunto “maltrato animal” y presencia de animales utilizados para una actividad ilegal como lo es la riña (de Gallos).

La presencia de los funcionarios municipales fue en el marco de la denuncia interna y el inicio de un sumario para esclarecer los términos de la misma, pero la presencia de policías y funcionarios judiciales se debió a que en caso de constatar que los animales en cuestión sean utilizados por actividades ilegales, proceder con las actuaciones penales correspondientes, al margen de lo que internamente investigue el municipio.

enlineanoticias.com.ar

Los funcionarios municipales intentaron tomarles declaraciones a los empleados, pero se vio interrumpido ésto con la presencia de José Stuppia, Marcelo Díaz y Marisa Luna, (Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría) quienes tras fuertes cruces con el área de recursos humanos y de seguridad de la comuna terminaron coordinando una reunión para el próximo lunes a las 10 entre las partes.

El sindicato se reunió a solas con los empleados de La Máxima, mientras que funcionarios policiales, de seguridad y del municipio fueron al área de veterinaria y constataron la presencia de cuatro gallos con lesiones visibles, y seis con numeración y chips que se presumen son utilizados por la actividad ilegal denominada Riña de gallos.

enlineanoticias.com.ar

El municipio llamó a intervenir a un profesional veterinario externo para constatar las lesiones de los animales, los cuales fueron examinados. Funcionarios municipales señalaron a En Líneas Noticias que ninguno de los animales en cuestión constan en registros oficiales de La Máxima. Es decir que si fueron donados, no se sabe quien los donó y si pertenecen a algún privado, tampoco consta en el predio.

Los animales además de estar alojados en el predio municipal, son alimentados con recursos comunales.

Ahora con los elementos recogidos y las pruebas aportadas se espera el resultado de la investigación que pueda realizar el municipio internamente y la justicia por otro lado.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...