La noche de auroras desde la lente de una ex vecina de Olavarría

Tomó las imágenes en Reta.


Fuente: La Voz del Pueblo

Fotos gentileza Luciana Juárez

“No se notaba más que una luminosidad rojiza en el cielo pero la larga exposición en cámara descubre las estrellas y los colores poco usuales de esa noche, explicó la fotógrafa Luciana Juárez.

Luciana Juárez vivió en Olavarría hasta que cumplió los 17 años y fue una de las tantas personas que tuvieron la posibilidad de hacer un registro de las auroras que acontecieron en estos días.

Luciana Juárez en la actualidad reside en la localidad de Reta, partido de Tres Arroyos y desde allí fue donde decidió salir entre la medianoche del viernes y la madrugada del sábado a registrar este fenomeno que entregó la naturaleza.

Luciana en la actualidad se dedica a la fotografía de la Naturaleza y se manifiesta muy comprometida con el cuidado del ambiente y la biodiversiad.

Confiesa que le “encantan las aves”.

Fotos gentileza Luciana Juárez

Es por ello que además es socia de AFONA (Asociación de fotógrafos de Naturaleza Argentina) donde colabora en el equipo de conservación y en el de comunicación. También es socia de Aves Argentinas, y actualmente cursa materias de la carrera de ‘Naturalista’, en la Escuela de Naturalista que tiene sedes en Buenos Aires y Córdoba.

Recordamos que desde hace días se viene advirtiendo sobre la explosión solar que desencadenó el viernes una tormenta geomagnética en la atmósfera terrestre, un fenómeno que provocó visibles auroras boreales hasta en el sur de nuestro país.

Las redes sociales replicaron imágenes increíbles de diferentes lugares donde los cielos quedaron pintados con todas las variaciones del rojo en gran parte del país, sobre todo en Tierra del Fuego.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...