“La ocupación de camas hospitalarias por casos de COVID19 es del 2,6%”

Dijo el Secretario de Salud, Germán Caputo este sábado durante la conferencia de prensa.


Foto: Luis Molina

Este sábado, durante la conferencia de prensa encabezada por el Intendente Ezequiel Galli, el Secretario de Salud del Municipio Germán Caputo realizó un extenso repaso de la situación epidemiológica de Olavaría.

Lo hizo con posterioridad al anuncio de cambio de Fase para el Partido de Olavarría realizado por el Intendente.

El secretario de Salud Germán Caputo detalló el estado de situación actual respecto al COVID19 y sostuvo que “a la fecha, los pacientes con COVID19 positivos activos son 61, pacientes curados 80 y 3 óbitos. Al respecto cabe destacar que la curva de casos activos se cruzó positivamente con los casos curados, es decir que los casos curados son más que los casos activos”.

Luego Caputo hizo mención a datos de la curva cronológica vinculada a la pandemia en Olavarría: “a fines de marzo, principios de abril, dieron inicio los primeros casos de COVID19. El pico se registra en el primer fin de semana de junio, donde se estabiliza y a los siete días regresamos a fase 3 y ahora de nuevo habilitamos la fase 4”.

En lo que respecta al estado de situación en cuanto a la ocupación de camas en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, el titular de la cartera de salud del Municipio detalló que “en Unidad de Terapia Intensiva tenemos 20 camas disponibles y una sola ocupada (5 % de ocupación), en Cuidados Generales contamos con 51 camas disponibles, de las cuales tenemos 4 ocupadas (2 en aislamiento), lo que se traduce en un 8% de ocupación. En otros servicios, sobre 121 camas, ninguna de ellas está ocupada por COVID19. En total, la ocupación de camas hospitalarias por casos de COVID19 es del 2,6%”.

Asimismo, Caputo informó el desagregado de ocupación de camas correspondiente al día de la fecha (sábado 27 de junio de 2020): “en Clínica Quirúrgica hay una ocupación de 28%, en UTI un 8% y en Guardia de Adultos un 15%. En total tenemos una ocupación del 24%”.

En este sentido, explicó el funcionario que “monitoreamos distintos servicios guía que nos orientan acerca de cómo actuar”. 

También, el Secretario de Salud subrayó: “hacemos el ejercicio de comparar estos índices de ocupación de camas con el mismo día del año anterior (27/6/2019) y se puede observar una baja sustancial del nivel de ocupación en el corriente año”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...