Cablevisión-Flow ratifica una política empresarial y sigue levantando noticieros locales en la provincia de Buenos Aires
La empresa Cablevisión-Flow retiró del aire el noticiero local de Pehuajó, pero no es el único caso. También salieron del aire, entre otros, los noticieros de Laprida, Coronel Suárez, Ayacucho y Balcarce, y este lunes al mediodía el noticiero local de Trenque Lauquen realizó su programa de despedida. Y la lista seguiría.
“Somos Noticias Trenque Lauquen” tuvo hoy al mediodía su última emisión y así culminó una propuesta periodística que llevaba casi 33 años de aire, bajo distintas denominaciones. Según consigna el diario La Opinión, “Trenque Lauquen pierde así a un medio histórico, dándose una triste noticia sobre todo para el ámbito periodístico local, ya que los integrantes de este equipo son trabajadores que desde hace muchos años se venían desempeñando en el medio, habiendo dejado su marca en el plano trenquelauquense, con lo que era un clásico de los mediodías y los atardeceres en la televisión de la zona”.
El programa, que nació en 1992 y se llamó “Trenque Lauquen Hoy”, comenzó sus emisiones en el viejo Canal 4 de Timón Cable TV y continuó cuando la empresa pasó a manos nacionales, siempre con los periodistas y conductores Marcelo Rey y Hernán Sotosanto al frente, junto a un equipo de camarógrafos y trabajadores, entre los que se encontraron históricos de la TV local como Germán Urbaneja y Darío Brucart. El viernes los trabajadores del programa, algunos de ellos con más de tres décadas en pantalla, se mostraron frente a cámara para despedirse.
Según publica hoy el sitio Laprida Web, la semana pasada CableVisión-Flow decidió retirar el noticiero de Laprida, también denominado “Somos Noticias”. “El cierre de ‘Somos Laprida’ marca el fin de una era para la comunidad local, que ha tenido en este medio televisivo una manera de tener información relevante y actualizada, perdiendo los lapridenses un espacio informativo dedicado a la realidad local”. En los últimos años, el noticiero había dejado de transmitirse en vivo, se enviaba diariamente a Azul y desde esa ciudad era retransmitido.
El 13 de diciembre, “les decimos adiós”, se despidió en Facebook el noticiero local de “Somos Coronel Suárez”. “Fueron casi 39 años maravillosos, muchas gracias. Esperamos haber cumplido, creemos que sí, si no mil disculpas, dejamos todo lo mejor de nosotros. Los vamos a extrañar porque sabíamos que detrás de la pantalla estaban ustedes, nuestros queridos seguidores. Mil mil gracias”.
Ese 13 de diciembre también fue la última emisión del noticiero de “Somos Ayacucho”, y misma suerte para “Somos Balcarce”. A las últimas emisiones, en muchos casos se suman despedidas en redes sociales. En cambio, otras señales directamente dejaron de actualizarlas, o hasta les dieron de baja, como en el caso de “Somos 9 de Julio”.
En otras ciudades la empresa les aseguró a los trabajadores la continuidad, aunque por supuesto reina la preocupación. En el mientras tanto, van siguiendo la suerte de los distintos “Somos”. (DIB) GML
The other day, while I was at work, my sister stole my iphone and tested to see if it can survive a 30 foot drop, just so she can be a youtube sensation. My apple ipad is now broken and she has 83 views. I know this is totally off topic but I had to share it with someone!