"Cambiemos" busca reformar la Ley Orgánica de las Municipalidades

El legislador bonaerense Eduardo Schiavo contó que se está trabajando en una nueva estructura de funcionamiento para los Municipios y que quizá requiera una Reforma a la Constitución Bonaerense.
“Acá lentamente hay un grupo, entre los cuales yo me cuento, que está intentando rever y volver a poner sobre el tapete la discusión de las autonomías, lo cual requiere una reformulación de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires”, expresó Eduardo Schiavo en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata) conducido por Juan Alfaro.
Senado de la Provincia
“Hubo un solo intento en la década del 80 fallido. La Provincia requiere darle una vuelta de página y modernizar el funcionamiento de la misma”, agregó.
“Somos muchos lo que entendemos que el mejor funcionamiento institucional de la Provincia requiere de darle una vuelta de página y modernizar el funcionamiento de la misma, en esto ya hay un grupo de gente trabajando, planteando diversas ideas. Forma parte de la agenda”, dijo el legislador de Cambiemos.
Por otro lado, en cuanto a la media sanción que hubo en Diputados, para poner fin de las reelecciones indefinidas, destacó: “Entendemos que esto es una avance, que va a permitir no sólo un proceso de renovación y un proceso de recambio en cada uno de los partidos en la Provincia de Buenos Aires, sino que también es una fuerte pelea hacia eso que lleva a eternizarse en un espacio poder, que lleva a que se transforme casi en una casa propia, atando o atornillando a un espacio determinado”.
“La reforma no es sólo eso, esto es un proyecto, hay que empezar a revisar todo el esquema electoral en la Provincia de Buenos Aires, habrá que llegar al voto electrónico, lista única, es mucho lo que hay que mejorar, pero entendemos que es un paso importante”, añadió.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...