Caso Facundo: Berni negó haber hablado con el fiscal tras hallazgo de restos

La madre del joven desaparecido señaló más temprano que el fiscal se comunicó por teléfono con el ministro de Seguridad.


El ministro de Seguridad, Sergio Berni, negó haber hablado hoy con el fiscal de la causa que investiga el caso de Facundo Astudillo Castro, tras el hallazgo de restos en un canal de Villarino que podrían pertenecer al joven desaparecido.

“No sé nada. Escuchaba por las noticias que el fiscal había hablado conmigo. Eso es mentira”, dijo el funcionario bonaerense en el marco de una entrevista televisiva por A24.

Las declaraciones de Berni surgen luego de las críticas expuestas por Cristina Castro, la madre de Facundo. “Me dolió mucho haber llegado allá y en un momento haberme quedado con la gente de Policía Federal y darme cuenta que el fiscal (Santiago) Ulpiano Martínez hablaba con Sergio Berni. Porque lo vi, decía su nombre en el teléfono”, señaló tras concurrir al lugar en donde se encontraron los restos.

Berni sostuvo que actualmente “todo” lo que sabe sobre el caso de Astudillo Castro es por medio del periodismo. “Ante una situación tan desafortunada, no hay mucho que decir. Queremos que este caso se esclarezca de manera rápida”, subrayó.

El ministro, quien se encuentra aislado tras haber contraído coronavirus, recordó que “el lugar en que apareció el cuerpo es donde se ha buscado todo este tiempo” y sostuvo que “lo importante es poder llegar a la verdad”. “Esperemos los resultados del equipo forense para saber qué es lo que arroja la pericia. Sea o no sea el cuerpo de Facundo es una conmoción”, indicó. (DIB) MT

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...