Cristina Castro cree que los restos hallados son los de Facundo “por instinto de mamá y por la zapatilla”

La mujer dijo que el calzado hallado en el lugar es igual al que llevaba su hijo.


Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, quien está desaparecido desde el 30 de abril cuando salió de su casa en Pedro Luro, dijo que cree que el cuerpo hallado en un canal cercano a Bahía Blanca es el de su hijo por “el instinto de mamá” y porque vio “una zapatilla igual a la de Facundo, idéntica, en perfecto estado” en el lugar donde encontraron el cadáver. Además, indicó que “no había una mochila”, ante los trascendidos que habían surgido el sábado, y que el propio Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habría confirmado.

La mujer confirmó a medios televisivos que estuvo presente en el canal donde encontraron el cadáver, que lo vio, y que el cuerpo será enviado en las próximas horas a la Ciudad de Buenos Aires para que personal del Equipo Argentino de Antropología Forense comience con la autopsia y los estudios para determinar si se trata de su hijo. “Pedí que me sacaran sangre” expresó la mujer, a quien también le hicieron un hisopado para que tengan la prueba a mano “en el momento” para realizar un cotejo de ADN si fuera necesario.

Castro, acompañada de sus abogados Leandro Aparicio y Luciano Peretto, volvió a pedir la renuncia de Berni y del intendente de Mayor Buratovich, Carlos Bevilacqua, a quien calificó como “basura de persona”, porque los restos hallados, de ser de Facundo, “están en partido de Villarino”.

En tanto, Aparicio, les pidió a los periodistas con cierta ironía que “vayan y le pregunten a Bevilacqua por el covid”, porque al parecer hubo un asado entre el jefe comunal y policías de Buratovich en el marco de la cuarentena por la pandemia. “A mi hijo lo desaparecieron por romper la cuarentena”, comparó la mujer, quien insistió en que el jefe comunal debe renunciar.

“Tengo mucha bronca con muchas personas”, remarcó Castro, y dijo querer “recuperar cada una de las cosas que mi hijo tenía encima”, y apuntó en ese sentido al periodista bahiense Germán Sasso, a quien acusa de plantar pruebas y dar versiones confusas como las del hallazgo de la mochila del joven.

La zapatilla, dato clave

Sobre los estudios que se le harán al cadáver encontrado en un canal de difícil acceso cerca de la entrada del mar, a pocos kilómetros de la Bahía Blanca, Luciano Peretto indicó que se realizará “una autopsia para determinar la identidad y casual de muerte”. Además precisó que sumarán a la prestigiosa médica forense Virginia Cráimer como perito de parte. “El estudio de rigor se realizará el martes y tardará 24 horas”, sostuvo el abogado, quien agregó que “hay una dispersión ósea en el cadáver hallado” ya que “es un lugar hostil, un terreno muy pantanoso, donde actúa la marea”.

En tanto, sobre la zapatilla encontrada en el lugar, idéntica a las que llevaba Facundo cuando desapareció, dijo que “no se condice loa antigüedad del cuerpo con la antigüedad que representa para cualquiera de nosotros a simple vista la de la zapatilla, la zapatilla está intacta y el cuerpo está muy deteriorado”. En el lugar había además “un calzoncillo que no reconoció Cristina, una tela, una plantilla y lo más importante desde el punto de vista criminalístico es la zapatilla”.

Peretto hizo especial hincapié en un punto: “Con el doctor Aparicio queremos dejar en claro que no existe la posibilidad de que Facundo haya llegado a ese lugar por voluntad propia”. Dadas las condiciones de difícil acceso al lugar, que es muy pantanoso y donde al parecer al un cangrejal, “al cadáver o lo trae la marea o lo plantaron”, recalcó el abogado. “Es imposible caminar por ese lugar, es imposible”, indicó. (DIB) AR

Comentarios
Cargando...