Conflicto docente: el Gobierno extiende la conciliación y ratifica que los paros son «ilegales»

58daf013cdb5f_large

Desde el Ejecutivo provincial sostuvieron, además, que la protesta está «dirigida por dirigentes kirchneristas».

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, dijo esta noche que se extendió la conciliación obligatoria en el conflicto docente y advirtió que «las medidas de fuerza devienen entonces ilegales».

«Se hace difícil comprender esta actitud», sostuvo el ministro en una rueda de prensa tras el fracaso de las negociaciones paritarias con los gremios docentes, que iniciarán mañana un nuevo paro de 48 horas.

Por su parte, el titular provincial de Economía, Hernán Lacunza, advirtió que frente a las propuestas presentadas por el gobierno a los gremios docentes «del otro lado había 35 o paro, ese era el espejo contra el que chocábamos».

Lacunza sostuvo además que «no hay riesgo para los docentes en ningún escenario con la propuesta que nosotros hacemos» en la paritaria salarial.

«Ya presentamos seis propuestas de aumento salarial», subrayó el funcionario, y señaló que «todas estaban mejoradas».

«No pusimos techo a las paritarias», destacó Lacunza.

«Es un conflicto político»

En tanto, el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, acusó al gremio docente Suteba de llevar adelante un «conflicto de características netamente políticas» en un «intento por desgastar y agredir al gobierno».

«A algunos gremios no les interesa el aumento, ni el derecho a la educación de los chicos, ni la educación pública, porque es un sinsentido defender la escuela y se está intentando vaciar las aulas», afirmó.

El funcionario remarcó, además, que la protesta está «dirigida por dirigentes kirchneristas, gremios kirchneristas que quieren hacer política con los chicos, política mezquina, pequeña, con intereses sectoriales». (DyN y NA)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...