El Círculo Médico de Junín se desmarca de FEMEBA y firma un importante convenio con el IOMA


IOMA concretó un acta acuerdo este jueves con el Círculo Médico de Junín, resolviendo que los profesionales de esa Región vuelvan a brindar atención a las personas afiliadas tras haber resuelto el Directorio de la obra social prescindir de los servicios de la FEMEBA en ese distrito.

El próximo lunes se comenzaría a regularizar la atención.

Tras la rúbrica del documento, el presidente de IOMA, Homero Giles realizó declaraciones en conferencia de prensa expresando “hoy me siento contento realmente porque empieza a dar fruto nuestra gestión, a demostrarse que lo que decíamos era posible para buscar un camino mejor en cuanto a lo prestacional para nuestros afiliados, a la problemática de cobro indebido o la falta de prestaciones médicas. La clave es poder tener este vínculo directo con el Círculo Médico”.

Las deficiencias e irregularidades detectadas en la cobertura que prestaba la FEMEBA en la región, no solo afectaban el nivel de atención sino que los incumplimientos por parte de la entidad, también  damnificaron el desarrollo de las prestaciones de II nivel, siendo la Región Junín el centro de derivación de varios partidos de la provincia.

“Con FEMEBA no podíamos ni siquiera tener un buen diálogo para tratar en las distintas localidades”, precisó el presidente de IOMA y alertando que la Federación “sacó una nota sancionando al Círculo Médico, hablando de traición. Eso me parece que es muy duro y desleal”.

“El Círculo Médico votó con el principio de la democracia, que es una asamblea con la gran participación de los médicos. Más de 100 médicos participaron. Alrededor del 80% votó a favor de hacer un convenio directo con IOMA”, consignó Giles y resaltó que “hoy, con Junín, es el primer Círculo con el firmamos de manera directa. Estamos con otros círculos. Ayer votó el Círculo Médico de Chacabuco, el de General Pinto, y así están votando varios círculos”.

La postura de la FEMEBA

Conocida la decisión del Círculo Médico de Junín, la FEMEBA aplicó una sanción y acusó al IOMA de intentar debilitar a las entidades médicas.

FEMEBA dispuso la medida que dio a conocer a través de un comunicado cuyo texto expresa: “el Consejo Directivo de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires resolvió por unanimidad, suspender al Círculo Médico de Junín desde el día de hoy y por el término de 60 días a partir de la fecha de suscripción del acta acuerdo entre esa Entidad Primaria y el IOMA.»

“La medida se adopta justamente raíz de la decisión de la asamblea de socios de la entidad, que traicionando al resto de sus colegas, muchos de los cuales se encontraban haciendo paro en su apoyo, decidió suscribir un acuerdo directo con el IOMA, cuya conducción tiene el claro objetivo de destruir a todas las entidades médicas, sea cual sea su tamaño y su ámbito geográfico”.

“A todos los efectos, la suspensión de la Entidad Primaria tiene similares consecuencias que los de una expulsión, con la única diferencia que podrá revertirse en caso de que el Círculo Médico retrotraiga su actitud”.

“Aquellos médicos que no adhieran a la atención del IOMA, podrán seguir facturando los más de 120 convenios de FEMEBA por medio de los procedimientos habituales a través de la Federación, sin intermediación del Círculo Médico”.

“En el corto plazo, la Federación Médica instalará una oficina en la ciudad de Junín, a los fines de brindar apoyo a estos colegas” concluye el comunicado, cuyo penúltimo párrafo se puede leer como una directa extorsión a los facultativos juninenses. (InfoGEI)Ac

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido