Intendente de la UCR considera que se deben debatir «aumentos de los impuestos» en la provincia 


El presidente del Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical e intendente de Rauch, Maximiliano Suescun consideró que la provincia debe contar con un Presupuesto para el año próximo y no descartó la posibilidad de que se debata «aumentos de impuestos».

El presidente del Foro de Intendentes radicales concedió una entrevista al periodista Fernando Alarcon (Provincia Noticias) y dejó planteado el tema en la víspera de que la Legislatura Bonaerense se convoque para tratar el Presupuesto presentado por Axel Kicillof.

En un principio, Maximiliano Suescun sostuvo: «nosotros creemos que la provincia tiene que tener su presupuesto» y agregó además, «creo que tiene que estar la posibilidad de debatir aumentos de los impuestos acordes a la situación en la que vivimos, creo que hay que garantizar el funcionamiento del Estado Provincial con un esquema de esfuerzo compartido, no solo el esfuerzo tiene que ser el contribuyente, sino tiene que ser por ambas partes y esperamos contar con fondos que nos permitan desarrollar lo que necesitamos, porque en definitiva el Estado municipal, es el que ha bancado la inmensa mayoría de esta crisis que transitamos, o por una decisión política de no estar presente en algunas cosas, o por una imposibilidad producto de los recursos o de deficiencias en la gestión. Y sobre el Fondo para los intedentes, creemos en el Foro que no debería ser menor a 350 o 400 mil millones de pesos.»

Suescun expuso además la falta de vinculación con el gobierno de Javier Gerardo Milei.

«La relación con Nación por ahora es casi inexistente porque es un vínculo a construir y además claramente el Gobierno Nacional ha estado enfocado en la macro, eso es claro, producto de la situación general en la que se encontraba el país», dijo.

Al hablar del vinculo con el gobierno de Kicillof, el Presidente del Foro de Intendentes radicales sostuvo, «con la provincia ha salido más fácil porque es un vínculo que ya tiene más años. Hemos alternado buenas y malas pero siempre hemos podido trabajar, reunirnos, hemos tenido diálogo y hemos hecho muchas cosas en conjunto.»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido