Kicillof pagó el vencimiento de un bono en dólares que había emitido Vidal en 2017

La Plata, feb 18 (DIB).- El Gobierno bonaerense pagó hoy poco más de 24 millones de dólares en intereses de un bono emitido por María Eugenia Vidal en 2017, en el segundo desembolso de deuda en lo que va del año.

Mientras espera sumarse a la renegociación de la deuda nacional, el Gobierno de Axel Kicillof afrontó hoy el vencimiento de intereses del BP23 por un total de 24,3 millones de dólares. Se trata de un título de deuda emitido por Vidal en febrero de 2017, y corresponde al sexto servicio del título.

Se trata del segundo pago que la administración Kicillof afronta este año, luego de que a principios de mes saldara una cuota del BP21 por 250 millones de dólares, tras los infructuosos intentos por postergar el pago hasta mayo. En el caso de hoy, el vencimiento no presentaba dificultades para la Provincia debido a su monto.

Ahora, el Gobierno tiene un nuevo vencimiento pesado a principios de marzo: se trata de unos $ 1.600 millones correspondiente a una operación de crédito público realizada en 2017 por Vidal, por un total de más de $ 15.000 millones.

En total, este año la administración afrontará vencimientos por casi 2.000 millones de dólares.

Tras anunciar el pago de los intereses del bono BP21 en febrero, Kicillof anunció que avanzará en la «restructuración de la deuda en moneda extranjera en consonancia» con el cronograma de la Nación.

De esta forma, tal como se preveía, la Provincia se plegará a la estrategia nacional de renegociación de la deuda, que el Gobierno de Alberto Fernández encarará en las próximas semanas. (DIB) JG

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido