La Intendenta de La Matanza aseguró que la demanda de alimentos creció hasta 150 en los sectores más vulnerables.

VERONICA
La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, reclamó al gobierno bonaerense que declare la emergencia social y laboral en la provincia para destinar partidas extraordinarias a los comedores, al denunciar que en su distrito la demanda de alimentos creció hasta 150 en los sectores más vulnerables.
“La demanda de alimentos en comedores de colegios, iglesias y centros de jubilados aumentó un 50 por ciento en promedio, llegando al 150 por ciento en los barrios más comprometidos socialmente y la respuesta del Estado nacional y provincial son insuficientes”, denunció la jefa municipal.
En un reportaje publicado en Página 12, Magario dijo que “el hambre no admite espera, por eso hay que darle respuesta ahora mismo” y expresó que, si en los próximos días no tiene una respuesta satisfactoria de la gobernadora María Eugenia Vidal, tomará la decisión de “sacarle recursos al funcionamiento normal del municipio” para utilizarlos en la compra de alimentos.
Días atrás en una entrevista realizada en Lu32, referentes de Cáritas Monte Viggiano daban cuento de un incremento en la cantidad familias o personas que concurren a la sede de la calle Dorrego.
En la actualidad atienden las necesidades de “108 familias” cuando habitualmente la demanda rondaba en 91 grupos familiares.
En Cáritas Monte Viggiano se atiende los lunes, miércoles y viernes entre las 8.30 y las 12. Mayoritariamente la gente que allí concurre solicita comida.
FUENTE: DIB – LU32
 

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido