La Provincia aumentó el subsidio al transporte público para Olavarría el 127 %

Mientras sigue la disputa por el Fondo Compensador, el gobierno bonaerense aumentó los subsidios que destina al transporte público del interior bonaerense.

En conferencia de prensa, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, anunció una millonaria inversión destinada al transporte público del interior bonaerense. Buscan aliviar el aumento de tarifas y la crisis financiera de las empresas. Los detalles.

Se trata de la puesta en marcha del Régimen Transitorio de Subsidios al Sistema de Transporte Público de Pasajeros del Interior Bonaerense. En síntesis, consiste en un aumento del 110 por ciento en los fondos que destina la provincia a financiar las empresas de colectivos que prestan servicio en municipios fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Ahora, va a pasar a distribuir más de 2 billones de pesos, según se informó oficialmente.

El ministro D’Onofrio explicó que la creación de este programa responde al “abandono del Gobierno Nacional” que cortó, en febrero, el Fondo Compensador del Interior. Esa decisión puso en jaque a las líneas que ni siquiera con aumentos del boleto pueden sostenerse. De hecho, D’Onofrio habló de “la posibilidad cierre de que nos quedemos sin transporte” en algunas localidades porque se hace inviable prestar el servicio..

Mientras el recorte de fondos espera una resolución de la Corte Suprema, el gobierno bonaerense apuesta a “garantizar el funcionamiento de los servicios” con esta suba del 110 por ciento del presupuesto subsidiario. “Este incremento permitiría revisar tarifas que fueron elevadas en algunos municipios por una sola y única causa que fue la deserción del Gobierno Nacional”, marcó Axel Kicillof durante el anuncio.

Los municipios alcanzados


Son más de 20 los distritos de la provincia de Buenos Aires que recibirán esta ayuda extra para sus sistemas de transporte público. Los incrementos oscilan entre el 80 y el 140 por ciento e incluye a las líneas provinciales cuyos subsidios pasaron de 157,9 millones de pesos a 282,9 millones (suba del 79 por ciento). En Olavarría: de 35,8 millones de pesos, la provincia pasará a aportar 81,4 millones de pesos (+127 por ciento) de incremento.

Comentarios
Cargando...