La Suprema Corte difundió un informe de gestión durante el aislamiento


En las últimas horas la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer un extenso informe de gestión donde hacen referencia al servicio de justicia en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El informe inicia con una contextualización, donde explica: «La pandemia de COVID-19 (coronavirus), el estado de emergencia sanitaria y las consecuentes restricciones relativas al “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, entre otros aspectos, tuvieron un inevitable impacto sobre el servicio de justicia».

Ante esto agregan: «ante la inédita envergadura de la emergencia fue
necesario profundizar los esfuerzos destinados a alcanzar el mayor grado de actividad jurisdiccional compatible con las limitaciones referidas y los efectos que ellas provocan sobre el ejercicio profesional y el quehacer tribunalicio».

«La Suprema Corte, a partir de la Resolución SC N° 386/20, adecuó algunos procesos, procedimientos y formas de trabajo en función de la dinámica de una situación excepcional, preservando la salud del personal del Poder Judicial, como así también de todas las personas que concurren a las dependencias que lo integran. Se desarrolló una estrategia de trabajo con énfasis en dos líneas convergentes: intensificar el aprovechamiento de herramientas tecnológicas para la gestión judicial y regular el funcionamiento de la nueva modalidad del servicio», cierra el informe.

INFORME COMPLETO

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