Lissalde y Supply buscan reactivar red ferroviaria de cargas para llegar a los puertos


Dos hombres de la región, el subsecretario de Transporte provincial, Alejo Supply (de Azul), se reunió con el titular de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde (de Saladillo), para dialogar sobre la implementación de trabajos vinculados a la reactivación de la red ferroviaria bonaerense entre las zonas productivas de Zárate y La Plata.

Según detalló Lissalde, se trata del proyecto de Circunvalación Ferroviaria del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con el cual se “interconectará toda la red ferroviaria para llegar a los puertos, favoreciendo las relaciones comerciales y la competitividad de los sectores productivos”.

“Con este proyecto, estamos abocados a la tarea de preparar un ferrocarril que permita interconectar en la red nacional, de tal forma que podamos subir un contenedor en un puerto y pueda llegar a cualquier destino a través del tren”, sostuvo el referente de Trenes Argentinos.

“El plan busca potenciar e incrementar el desarrollo de la región, además de fomentar  la interconexión de distintas zonas productivas”, detallaron desde Provincia.

Supply agradeció a Lissalde por “la predisposición y la celeridad a la hora de iniciar las gestiones y trazar los lineamientos para llevar a cabo este proyecto”. “Estamos iniciando un plan que nos permitirá potenciar la producción, el trabajo y lograr un crecimiento sostenido a partir de la reactivación de la red ferroviaria de cargas”, sostuvo.

También participaron del encuentro el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Transporte, Rodrigo Lynch; el gerente de Infraestructura, Alejandro Labala; y los Ingenieros Darío Chioli y Ricardo José Massolo, del área de Obras de Vías de Trenes Argentinos Infraestructura. (DIB) MT

Comentarios
Cargando...