Ministro de Kicillof no avaló la creación de un fondo de obras municipales

Declaraciones del Ministro de Obras Públicas de la provincia luego de asumir.

El flamante ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, descartó la implementación de un Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) tal como reclamaron intendentes de la oposición, y dijo que prefería avanzar con convenios individuales.

Tras jurar como ministro, Simone indicó que la implementación del FIM “es algo que tenemos que discutir”. Al contrario, indicó que para él una mejor herramienta son los convenios de obras con los municipios.

“En estos años la provincia no cumplió con lo que se había comprometido, pero creo que son una buena herramienta para identificar obras prioritarias en conjunto”, aseguró el funcionario.

En ese sentido, Simone indicó que los intendentes bonaerenses reclaman que existen “muchos convenios con el ministerio que este año no han avanzado”, y que se quejaron porque “hicieron obras y la Provincia no les dio los fondos”. En ese marco, estimó que la deuda de la administración Vidal con las comunas y los proveedores es de $ 8.000 millones.

“La situación de infraestructura es bastante critica, como la que vivimos en toda la provincia, y el nivel de ejecución de este y el año pasado ha sido muy bajo”, concluyó. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...