Nuevo ministro ya se muestra con intendentes

De la Torre junto al Intendente Ismael Passaglia
De la Torre junto al Intendente Ismael Passaglia

María Eugenia Vidal designó al todavía intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre como ministro de la Producción. Pero más allá de las funciones inherentes a ese cargo, el jefe comunal oficiará de armador político por su llegada con varios de sus pares.
A un día de blanquearse su llegada al gabinete provincial, no perdió tiempo: se reunió con Ismael Passaglia, el intendente de San Nicolás que también se muestra muy cerca de Cambiemos.
De la Torre llega al gabinete provincial luego de su salida del Frente Renovador y su paulatino acercamientos con sectores del PRO.
Se trata de la primera incorporación de una figura con fuerte peso territorial en el Conurbano al equipo de Vidal.
En rigor, también están en la mira otros intendentes del Gran Buenos Aires con los que vienen hablando distintos sectores del macrismo.
Uno de ellos es Alejandro Granados, el ex ministro de Seguridad de Daniel Scioli. El “sheriff” no para de recibir a funcionarios nacionales y provinciales en su distrito y está colaborando en el armado territorial del macrismo, aún cuando no anunció formalmente su pase.
En el radar de Cambiemos hay otro alcalde: el de José C. Paz, Mario Ishii. Si bien hay sintonía mutua, tampoco se cerró un acuerdo entre el jefe comunal y el gobierno bonaerense.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...