Pergamino / Siete presos murieron tras un confuso episodio en una comisaría
Se produjo un incendio en el sector de calabozos durante un supuesto intento de motín
Al menos siete presos murieron tras un confuso episodio registrado esta noche en la comisaría 1º de Pergamino, confirmaron a Infobae fuentes oficiales y desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de esa localidad bonaerense.
Las primeras versiones indican que se registró un motín en la dependencia policial, que incluyó el incendio de colchones, lo que concluyó con el fatal desenlace. En total, había 19 presos alojados en esa comisaría.
En un escueto comunicado, el Ministerio de Seguridad bonaerense informó que se produjo «un foco ígneo en el sector de calabozos». Una vez sofocado el fuego, las autoridades constataron que hubo «siete detenidos fallecidos». El escrito agregó que «se ampliará la información con el resultado de pericias y directivas de la UFI de intervención».
Además fuentes de Seguridad le confirmaron a Infobae que todo habría comenzado por una «riña entre presos» dentro del calabozo.
Varios familiares de los presos comenzaron a amontonarse en el ingreso de la comisaría, mientras los bomberos continuaban con sus tareas.
Según una de las versiones la disputa habría estado vinculada al reciente ingreso de un detenido y a un hecho de violación ocurrido este mismo mes en Pergamino.
Los comentarios están cerrados.