Piden para que Nación pague coparticipación que retiene a la Provincia

3079
En las últimas horas el bloque del PJ del senado bonaerense presentó un proyecto de ley para instruir al fiscal de Estado de la Provincia, Hernán Gómez, a “que inicie los juicios correspondientes” a fin de facilitar la devolución del 15% de coparticipación que la Nación le retiene a Buenos Aires.
 
“Tal como anticipó el senador Patricio García, el proyecto tomó estado parlamentario y es posible que se trate en la próxima sesión”, dijo la Dra. Szelagowski, Presidenta de la Comisión de Legislación General del Senado de la Provincia.
 
“Impulsamos que el fiscal de Estado inicie los juicios correspondientes para reclamar lo que es nuestro, ni de los peronistas ni de Vidal, sino de todos los bonaerenses”, afirmó García.
 
La Senadora Carolina Szelagowski recordó: “el proyecto, que fue presentado hace 15 días y el jueves tomó estado parlamentario, se suma a otro que va en la misma línea presentado por el senador del Frente Renovador Sebastián Galmarini.”
 
“Tal como lo ha dicho el Senador Patricio García, en la actualidad la Nación está haciendo cero aportes para con la Provincia” y agregó la Legisladora “Entonces lo que hace falta es que ahora nos pongamos al frente de un reclamo legitimo para la Provincia y para los millones de bonaerenses”
 
“Los fondos no son de los peronistas, ni de Vidal, ni de ningún sector político, los fondos son de la Provincia”, afirmó para finalizar Szelagowski.
 
Más allá del proyecto del Frente Renovador, presentado con Sebastián Galmarini, la Senadora Carolina Szelagowski indicó “es más una expresión de deseo porque le solicitan al Ejecutivo provincial gestiones ante la Fiscalía de Estado. Nuestro bloque, por iniciativa de Patricio García, no queremos renunciar al mandato popular y los deberes que tenemos como legisladores.”
 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...