Sorpresiva renuncia del arzobispo de La Plata Gabriel Mestre


El arzobispo de La Plata de La Plata, Gabriel Mestre, sorprendió este lunes al anunciar su renuncia, a menos de un año de haber asumido en el cargo, mediante una carta en la que fundamentó que su salida fue un pedido del Papa Francisco.

“Días atrás, la Santa Sede me convocó en Roma a dialogar sobre algunos aspectos de la Diócesis de Mar del Plata luego de mi traslado a la Arquidiócesis de La Plata al ser designado arzobispo metropolitano por el Papa Francisco. En la Ciudad Eterna, después de confrontar algunas percepciones distintas con lo acontecido en la Diócesis de Mar del Plata desde noviembre de 2023 hasta la actualidad, el Papa Francisco me pidió la renuncia a la sede platense”, dice el arzobispo en un tramo de la carta dirigida a los platenses.

Y agrega: “Con profunda paz y total rectitud de conciencia ante Dios por cómo obré, confiando en que la Verdad nos hace libres (cf. Jn 8,32), y con obediencia filial y teologal al Santo Padre, inmediatamente redacté mi renuncia, que fue aceptada y hecha pública el día de hoy”, señala Mestre en una carta publicada esta mañana.

Mestre se dirigió a los fieles platenses, y señaló: “Hoy dejo de ser el pastor de ustedes. Quiero decirles que he sido muy feliz estos ocho meses y medio y por eso se los agradezco de corazón. He disfrutado de cada encuentro con los laicos y laicas de todas las edades, con los consagrados y consagradas, con los seminaristas, diáconos, presbíteros y obispos auxiliares”.

El texto de la renuncia

Comentarios
Cargando...