Ya están los primeros Municipios que firmaron acuerdos con ARBA

arba-municipios
Setenta y dos municipios bonaerenses firmaron acuerdos de colaboración y asistencia con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en las últimas cuatro semanas, con lo cual esa dependencia brindará “asistencia y capacitación para optimizar sus ingresos fiscales”, según explicó su titular, Gastón Fossati.
Fossati destacó el éxito de la convocatoria y lo explicó en función de que, dijo, el esquema de cooperación “está basado en una agenda técnica que incluye a todos los distritos, más allá del partido político que los gobierna”.
El programa de Gestión Tributaria Territorial incluye el intercambio de información fiscal, mesas de diálogo permanente y la elaboración de proyectos técnicos conjuntos sobre cuestiones vinculadas a la administración de impuestos.
La letra fina de los acuerdos incluye la oferta de ARBA para compartir con los equipos técnicos de cada municipio sus herramientas tecnológicas para combatir la evasión, y brinda asistencia y capacitación en temas de fiscalización y cobranza.
En la articulación de los diversos aspectos del programa tienen una participación especial los centros de servicio locales que la Agencia de Recaudación posee en toda la Provincia, ya que actúan como un nexo territorial para favorecer el intercambio constante con cada distrito.
 
 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...