A la escuela con papel higiénico propio: Directores de escuelas públicas de Bolívar realizan el pedido a los padres
En Bolívar algunos directores de escuelas están pidiendo que los propios alumnos lleven consigo papel higiénico y rollos de cocina.
La situación generó fuerte malestar entre los padres.
La semana pasada los padres de alumnos que concurren a Escuelas públicas del Partido de Bolívar se llevaron una gran sorpresa al recibir en los grupos de WhatsApp mensajes en el que solicitaban que los niños concurriesen a las escuelas con rollos de papel higiénico y/o de cocina ya que el Consejo Escolar no estaba entregando.
El diario La Mañana de Bolívar receptó varios testimonios que confirman el pedido que están realizando los directivos. Uno de los padres señaló: “Pensaba que era un chiste malo o una locura, pero no: en las escuelas públicas de Bolívar algo tan básico como el papel higiénico o un rollo de cocina quedan sujetos a que los padres mandemos a nuestros hijos con esos elementos ¿cómo puede pensarse que en un colegio no tengan los elementos más indispensables?”, se preguntó.
“En el mensaje que nos enviaron nos informan que el Consejo Escolar no está entregando por el momento” y “que el papel higiénico será guardado por cada docente en cada salón y se les dará a los niños cuando necesiten”, comentó.
Idéntica situación se repitió en una escuela de la localidad de Urdampilleta dado que los padres recibieron este mensaje: “NECESITAMOS DE SU COLABORACION. El Consejo Escolar, a comunicado que estará entregado pocos rollos de papel Higiénico. La falta de suministros básicos en los colegios, representa un desafío significativo. Ante esta situación, es que recurrimos a Uds., y solicitamos colaboración, para garantizar que los alumnos dispongan de los elementos básicos y necesarios. Es importante que cada estudiante tenga en su mochila un rollo de ??, de esta manera lo utilizará de acuerdo a sus necesidades”.
La falta de suministros básicos en los colegios representa un desafío significativo para mantener un ambiente escolar limpio y seguro para los estudiantes. Ante esta situación, los directivos piden la colaboración de los padres que ahora se vuelve fundamental para garantizar que los alumnos dispongan de los elementos básicos y necesarios.