Bomberos de la región analizaron el impacto de la ley que otorga gratuidad del servicio de gas


Durante la noche del miércoles se llevó a cabo en las instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Cacharí la reunión mensual de la Región Centro Centro. Dicha región está integrada por voluntarios de las localidades de Cacharí, Del Carril, General Alvear, Olavarría, Saladillo y Tapalqué.

La reunión comenzó con las palabras de bienvenida del Director de la Región Jorge Greco, quien además fue el encargado de presentar los temas a tratar.

El primer tema fue el régimen tarifario especial gratuito para entidades del sistema nacional de bomberos voluntarios. Se trata de la Ley N° 27.629 y está dirigida a asociaciones y federaciones de bomberos voluntarios, al Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y a la Fundación Bomberos de Argentina como entidades conformantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Esta ley y el beneficio implican una bonificación total del precio del gas, así como de los costos de transporte y distribución del gas natural a través de redes, incluyendo cualquier otro cargo bajo la jurisdicción nacional.

Desde la Región explicaron que se necesita que todas las asociaciones deben estar empadronadas para dicho beneficio y que además, junto con la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, se encuentran trabajando para lograr la misma subvención con los servicios de luz, telefonía y la quita del IVA para las compras realizadas por estas mismas instituciones.

Más tarde, desde el área de Capacitaciones el Subdirector provincial de Capacitaciones Javier Dominguez detalló los avances en la certificación de Grupos de Materiales Peligrosos y Rescate en Espacios Confinados (MATPEL) en el CEFEP. Joaquin Doorish, Suboficial del Cuartel Central de Bomberos Olavarría y estudiante de Ingeniería se encuentra trabajando con el departamento y avanzando en esta certificación.

Finalmente, en la reunión también se trataron temas referidos al Fondo de Federación, el presupuesto y los subsidios para viajes y capacitaciones de los cuerpos activos.

La reunión finalizó con las palabras del Comandante General Jefe del Cuerpo Raúl Ferreira, quien aprovechó para felicitar a las y los bomberos en el marco de su día nacional y dedicarle un minúto de silencio a las y los compañeros caidos. También destacó la importancia de los Consejos Directivos, quienes de alguna manera terminan oficiando como bomberos administrativos, donando su tiempo.

La noche cerró con una cena entre los referentes de los diferentes cuerpos de bomberos.

Los comentarios están cerrados.