Carbap denuncia «aumentos indebidos de tasas viales» en Azul y Laprida
Carbap emitió este miércoles un durísimo comunicado donde denuncia «aumentos indebidos de tasas viales» en los municipios de Azul y Laprida.
El comunicado guarda relación con señales de alarma que, en el caso de Azul, fueron lanzadas desde la Sociedad Rural de la vecina localidad.
Los aumentos de las Tasas que se proponen en ambos municipios se dan en medio de procesos de transición donde están involucrados tanto los actuales intendentes como los Jefes Comunales electos.
En el comunicado, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa rechaza y ve con preocupación el proyecto de aumento de tasa vial en el municipio de Azul y la imposición de una cuota extraordinaria propuesta en Laprida.
En este sentido se indica, «desde CARBAP no podemos dejar de manifestar nuestro asombro y preocupación de de la propuesta presentada por el oficialismo en Azul, que impactaría en toda la comunidad pero fuertemente en el sector agropecuario, ya que el aumento de la tasa vial que había sido consensuada en asamblea y se fijó en 180%, según este proyecto de ordenanza impositiva pasaría a un aumento que va desde el 296% al 410%., extrayendo al sector unos $5.000 millones al año de capital de trabajo».
Para Carbap «este atajo emprendido por el intendente saliente Bertellys y el entrante Sombra, que busca impedir ajustar las cuentas del municipio y seguir adelante con la administración como bolsillo de payaso, es inaceptable en este contexto actual».
Explican desde Carbap que, «la nueva “tasa por servicios esenciales municipales” en Azul, no tiene una contraprestación clara, y no deja de ser un claro abuso de poder manifiesto de las autoridades constituidas en busca de revertir una mala administración del erario público».
En tanto Carbap denuncia que el Concejo Deliberante de Laprida «aprobó una séptima cuota extraordinaria a la tasa vial con vencimiento en diciembre cuyo monto escalonado según la superficie oscila entre $ 1.376 por hectárea a campos de 200 has o menos a $ 2439 por hectárea a campos de más de 1400 ha».
«Desde CARBAP rechazamos de plano estos indebidos aumentos, que lindan con lo confiscatorio y generara una gran litigiosidad al no tener una contraprestación clara y manifiesta», culmina el comunicado.
Los comentarios están cerrados.