El obispo Hugo Salaberry desmintió a un sacerdote enfermo y aseguró que cuenta con cobertura de salud

Este miércoles el Obispo Hugo Manuel Salaberry sj. emitió un comunicado a la prensa donde desmintió un video que se difundió el fin de semana donde un sacerdote de la de la Diocesis de Azul denunció que se le había cortado la obra social en medio de una cruel enfermedad.
El comunicado con la firma del Obispo fue difundido por los canales oficiales de la Diocesis y brinda precisiones sobre la situación que atraviesa el sacerdote oriundo de la ciudad de Rauch, Sergio Andrés Schwindt.
Dice el comunicado, «dada la trascendencia en medios de comunicación y redes sociales, les informó que el padre Sergio se encuentra bajo la tutela de la figura de Apoyo del Curador Oficial de Alienados del Departamento Judicial de Azul por disposición del Juez desde el 4 de septiembre de 2025, y que el Obispado ha ofrecido su colaboración a la Curaduría.»

Sobre la denuncia de interrupción de cobertura médica, el Obispo informó: «desde el año 2022, el padre Sergio cuenta con la cobertura ininterrumpida de la Mutual del Clero CEA-San Pedro. Asimismo, el Obispado abona de manera ininterrumpida una segunda cobertura (IOMA) en favor del sacerdote.»
Además se aclara que, «aunque algunas prestaciones médicas e internaciones poseen topes, se han cubierto todas las necesidades.»
El Obispo agrega en el resumen de las acciones en favor del sacerdote: «desde el año pasado, el Clero Diocesano tiene a disposición un «Hogar sacerdotal» para aquellos sacerdotes enfermos o ancianos que lo necesiten y deseen residir allí.»
Por último, y como forma de clausurar la polémica, Hugo Manuel Salaberry indicó: «invito a toda la comunidad diocesana a rezar por el padre Sergio y su familia. Los encomiendo a la maternal intercesión de Nuestra Señora del Rosario y San José.»