El pueblito bonaerense con “un millón de árboles”

Nota publicada en Info Bonaerenses.


En la provincia de Buenos Aires, no muy lejos del centro de Olavarría, hay un pequeño pueblito que se encuentra muy bien forestado al que se lo conoce por tener “un millón de árboles”. Allí se cultivan más de 300 especies de plantas.

Está ubicado en el partido de Saladillo y también es la sede del Vivero Municipal más importante de la región.

Se trata de Cazón, que tiene apenas 200 habitantes y al que llegamos desde Olavarría transitando primero la RP N° 51 y luego la RN 205.

En esta localidad los árboles y las plantas son las estrellas del lugar y un censo de 2015 estableció que tiene una población de un millón de árboles por eso se lo conoce popularmente con ese apodo.

Escapadas bonaerenses: cómo es el Vivero Municipal de Cazón

En 1910 se promulgó la Ley de Forestación y la misma dio origen al Vivero Municipal de Cazón, cuyo nombre oficial es “Eduardo L. Holmberg”. Abre de lunes a viernes de 7 a 13 y allí se cultivan unas 300 especies entre forestales, ornamentales, frutales, aromáticas y trepadoras.

Cazón ocupa una superficie total de 210 hectáreas y se encuentra dividido de la siguiente manera: 

-Escuela Agropecuaria 

-Jardín de Infantes 

-Sector de Cuidado de Caballos 

-Circuito de endurance 

-Área protegida para el avistaje de aves 

Escapadas bonaerenses: qué ofrece el pueblo de Cazón

El pueblo de Cazón es un destino ideal para pasear, tomar mate y relajarse. Entre las principales atracciones para visitar se destaca la vieja estación de ferrocarril, que fue inaugurada en 1884 y recibió pasajeros hasta el 2018, y el Vivero Municipal. 

También cuenta con un predio municipal: la Base de Campamento de Cazón. Este espacio consta de una casona con cocina a gas, un comedor para unas 60 personas y dos habitaciones con cuatro camas cuchetas cada una, además de dos vestuarios con ducha, agua potable y hogar a leña. Este predio está ubicado frente al vivero y se puede pernoctar allí en la casa y en carpa o se puede ir a pasar el día ya que tiene parrilla, quinchos y cancha de fútbol.  

Los comentarios están cerrados.