La incertidumbre económica deja a Tandil sin su imponente Centro de Convenciones

El intendente de Tandil dio de baja las licitaciones.


Fuente: El Eco

El intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi anunció este martes – en conferencia de prensa – que se decidió dar de baja la adjudicación de la licitación que estaba en marcha para construir un imponente Centro de Convenciones en la vecina localidad.

“Le hemos tenido que dar la baja”, dijo el Intendente. La empresa desistió de continuar por la incertidumbre económica.

“Nosotros vamos a seguir trabajando y esperemos que el país se normalice económicamente y podamos concretar esta obra en mi último periodo de gobierno”, expresó Miguel Lunghi durante la conferencia de prensa.

Pese a que las autoridades comunales concedieron a las empresas adjudicatarias dos prórrogas, estas no continuaron con lo establecido en el pliego.

“Las empresas alegan el contexto económico y la incertidumbre económica que por eso en este momento no están en condiciones de seguir avanzando”, sostuvo el Intendente.

Por su parte el jefe de Gabinete Julio Elichiribehety señaló que la empresa había realizado un depósito de 12 millones de pesos los cuales no les serán reintegrados, y que a su vez las mismas firmas cuentan con otras inversiones en la ciudad.

“El Municipio tiene normativas a cumplir y las ha cumplido. Convengamos que el escenario socioeconómico no ha ayudado y yo no voy a hacer segundas lecturas, más que lo que ellos escriben en la fundamentación de la prórroga”, planteó el funcionario consultado por si desde el Municipio se encontraban satisfechos con los argumentos expuestos por la adjudicataria.

Los comentarios están cerrados.