Laura Giosa: “nunca vamos a abandonar los valores de la educación pública”


FOTO: Diario El Tiempo de Azul

La decana de la Facultad de Derecho de la UNICEN, Laura Giosa, fue una de las oradoras de las multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública que se llevó adelante en Azul.

“Tengo el orgullo, junto a mis padres, de haber estudiado en la universidad pública, lo cual es un derecho y un valor que en nuestra sociedad no se discute. Es un consenso histórico y democrático que venimos defendiendo desde hace más de un siglo”, refirió Giosa.

La decana de Derecho, institución que está cumpliendo 25 años de existencia, dijo: “no sólo enseñamos una profesión sino que también hacemos extensión universitaria, investigamos y cambiamos la realidad de la región. Todo eso somos la universidad pública y el sistema científico argentino, y nunca permitimos que nos ataquen de la manera que nos están atacando ahora”.

Tras esto Laura Giosa aseveró: “nunca vamos a abandonar los valores de la educación pública, laica, gratuita, cogobernada, inclusiva y plural. Nunca vamos a dejar que esas banderas sean arriadas de los mástiles. Ahí estamos todos y todas para defender la educación pública argentina, la Constitución Nacional y los tratados de derechos humanos. Educación pública para todos y para todas, siempre”.

Comentarios
Cargando...