Privados de la libertad de la Unidad 17 elaboraron pan y facturas a beneficio de una escuela rural


Recientemente, en la Unidad Penitenciaria Nº 17 se elaboró el pan y las facturas para el “Primer Encuentro Regional de Danzas y Folklore” a beneficio de la Escuela Primaria Nº 17 de la localidad de Unzué, Partido de Bolívar. 

Los privados de la libertad que trabajan en el sector panadería donaron la mano de obra para la elaboración de 200 panes y seis docenas de facturas.

En el marco de la ley de Voluntariado Social y respetando todas las normas de bioseguridad, los internos que a diario trabajan en panadería pusieron a disposición su trabajo voluntario a fin de colaborar con una escuela rural.

“Es un granito de arena que para nosotros significa mucho”, así lo manifestó uno de los internos en referencia a esta donación que ha contribuido para que un establecimiento educativo recaude los fondos necesarios a fin de afrontar distintas necesidades cotidianas.

El Director de Unidad, Inspector Mayor Hugo Fredes y el Jefe de Talleres, Subprefecto Carlos Vivas remarcaron la importancia de haber podido colaborar con la una institución educativa de contexto rural e hicieron hincapié en la importante tarea tratamental que se lleva adelante a partir de la capacitación y el trabajo en pos de la reinserción social de los internos.

Asimismo, cabe destacar que la panadería de la Unidad 17 cuenta con habilitación municipal y cada uno de los internos panaderos poseen la correspondiente libreta sanitaria tras haber cumplimentado el curso de “Manipulador de Alimentos”.

Comentarios
Cargando...