Ricardo Lissalde presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado
El hombre de Saladillo fue designado en las últimas horas

El escribano de Saladillo Ricardo Lissalde fue nombrado presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE), responsables por la construcción y el desarrollo de la infraestructura ferroviaria del país.
Es la Sociedad del Estado que se encarga de la construcción, el desarrollo y la administración de la infraestructura ferroviaria de nuestro país. Es la empresa responsable de garantizar la seguridad e integridad de los activos ferroviarios, de su correcta administración y explotación, mediante la gestión eficiente de licencias y permisos para la utilización de sus espacios: casas ferroviarias, tendidos de servicios públicos, locales comerciales, etcétera.
Es un organismo dependiente del Ministerio de Transporte de La Nación. Dentro de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), articula las funciones y competencias para llevar adelante el sistema ferroviario nacional con: Trenes Argentinos Operaciones y Trenes Argentinos Cargas, y los concesionarios de la red ferroviaria nacional de pasajeros y de cargas. Tiene a su cargo:
VÍAS
Ejecutar obras de renovación y mejoramiento de vías, como así también la intervención de puentes, con el objetivo de mejorar, conservar y recuperar distintas trazas del ferrocarril de nuestro país.
ESTACIONES
Renovar y conservar las estaciones de las líneas de pasajeros para mejorar la calidad del servicio al usuario y poner en valor los diferentes inmuebles, como talleres y otros centros.
SEÑALES Y TELECOMUNICACIONES
Desarrollar redes de infraestructura que permitan mejorar y conservar los sistemas de comunicaciones en el servicio de trenes metropolitanos.
OBRAS ELÉCTRICAS
Ejecutar aquellas obras de renovación y repotenciación de los sistemas eléctricos y electrificamos aquellas trazas que no cuentan con vías de energía
Los comentarios están cerrados.