Tandil: Ultiman los detalles para empezar a construir un imponente Centro de Convenciones
Lo califican como un «hito arquitectónico» .
Con información de ABC HOY
Tandil contará con un imponente Centro de Convenciones y el Municipio de la vecina localidad trabaja en cumplimentar los pasos necesarios para la concreción de una obra que es definida como «un hito arquitectónico».
El proyecto fue presentado a fines del mes de septiembre y ahora todas las actuaciones serán analizadas por el Concejo Deliberante de la ciudad serrana.
El proyecto contempla la construcción de un centro de convenciones, comercial, de entretenimiento y demás servicios que será uno de los grandes hitos arquitectónicos de la ciudad y la región.
De esta manera, la ciudad de Tandil continúa su proceso de consolidación como un destino para eventos y colaborará con la motorización de distintos sectores de la economía y sociedad local.
La construcción de este Centro de Convenciones generará un movimiento económico en todo el partido, que hasta el momento no cuenta con un centro con esas características y permitirá organizar actividades y eventos de una mayor magnitud a la que puede realizarse actualmente, con el consiguiente beneficio para toda la comunidad.
La empresa que llevará adelante la construcción del emblemático edificio incluye la concreción de un complejo comercial con cerca de 10 mil M2 con locales comerciales y gastronómicos, cerca de 2.500 M2 para oficinas y coworking; un área convenciones con un cine para 400 personas, sala de conferencias para 350 personas, sala S.U.M para 60 personas y auditorio para 820 personas.
Está previsto además la construcción de un hotel de 4 estrellas con suites y habitaciones dobles y triples y se dispondrá de estacionamiento subterráneo con una capacidad estimada de 450 autos, además de áreas verdes y plazas secas que se integrarán con el entorno.
La intervención del Concejo Deliberante
El gobierno del Intendente Miguel Ángel Lunghi elevó al Honorable Concejo Deliberante el proyecto del nuevo Centro de Convenciones, para que el cuerpo legislativo evalúe todas las actuaciones realizadas en la licitación pública que tuvo una única oferta.
El imponente edificio estará ubicado en la av. Fleming y demandará una millonaria inversión
El del Concejo Deliberante es el último paso administrativo para completar la adjudicación de la licitación convocada por el Municipio de Tandil para concretar la construcción.
Antes de realizar la elevación al Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento, la oferta presentada por la UTE AUREA ICSA recibió dictamen favorable de todas las áreas técnicas comunales.
De acuerdo a lo establecido en la Ordenanza 14.503, en la que se autoriza al Ejecutivo a vender el predio, se establece que los fondos obtenidos por la operación se destinarán para la creación, organización y puesta en funcionamiento de una planta de fabricación de asfalto; la proyección, construcción y puesta en funcionamiento de un centro de recepción, transferencia y logística para el transporte de cargas, y la adquisición de tierras, conforme lo establecido en la Ordenanza Nº 8.311/01 (Fondo Especial de Expropiaciones).
A su vez en el pliego se determina que si la empresa adjudicataria no completa el proyecto en el plazo de 4 años la titularidad del predio regresará al Estado.
Además, el Legislativo local deberá aprobar los índices urbanísticos para la construcción del edificio, teniendo en cuenta que se trataba de un predio destinado a un área comunal y que no tenía ninguno asignado.
Luego de la elevación, integrantes del Ejecutivo mantuvieron un encuentro de trabajo con concejales de diferentes bloques que integran las comisiones de Obras Públicas y Urbanización y Economía y Presupuesto.
El jefe de Gabinete de Tandil, Oscar Teruggi, destacó que “este es un proyecto muy importante para el desarrollo económico y social de Tandil y que sin dudas será un hito arquitectónico, con una construcción que respeta el medioambiente y con muchos espacios verdes de fácil acceso para los vecinos”.
“En la elevación anexamos un extenso documento en el que se describen de forma pormenorizada una gran cantidad de ventajas y beneficios que tiene el proyecto para diferentes sectores locales. Estamos ante una oportunidad única, estas empresas han mostrado la firme decisión de encarar este proyecto que demandará una inversión de más de 50 millones de dólares, que generará puestos de trabajos directos e indirectos, con el empleo de mano de obra de la ciudad para su construcción y que será una gran dinamizador de la economía local. Por eso confiamos en que los concejales lo tratarán con la celeridad que amerita”, aseguró.
Los comentarios están cerrados.