Tres Arroyos: reclamó aumento de sueldo y el patrón lo asesinó a cuchillazos
Un joven, de 27 años y que trabajaba como alambrador en un campo, fue asesinado por su patrón, quien lo agredió a cuchilladas como saldo de una violenta pelea que se habría generado porque el trabajador exigió un aumento de sueldo. E
La víctima fue identificada como Lucas Tomás García.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo el miércoles, en un campo denominado “El Destino”, situado en el Cuartel XII, en la localidad de Copetonas, partido de Tres Arroyos.
En horas de la tarde, García y el sospechoso, de 38 años, entablaron un altercado en el predio, cuando el muchacho le reclamó a su empleador que le incrementara el salario. A raíz de la disputa, la víctima fue herida a cuchilladas.
Momentos después el joven tuvo que ser trasladado, de urgencia, a un centro asistencial del distrito y, desde allí, derivado al Hospital Doctor Ignacio Pirovano, aunque finalmente falleció como consecuencia de las severas lesiones. Integrantes del Comando de Prevención Rural (CPR) de Tres de Arroyos se apersonaron en el lugar de dicho incidente, donde aprehendieron al autor del ataque.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron luego el cadáver del joven, lográndose determinar que presentaba una herida de arma blanca en una de las axilas y, además, al requisar el escenario del crimen, incautaron un cuchillo, que tendría manchas de sangre y que se afirma que habría sido utilizado durante el ataque.
Versiones sostienen que hubo al menos dos testigos que observaron la pelea en la que fue agredido el muchacho.
En la causa penal, que de manera preventiva fue caratulada “Homicidio”, intervino el doctor Gabriel Iván Lopazzo, fiscal perteneciente a la Unidad Funcional N° 16 de los tribunales de la jurisdicción.
El homicida frente al Fiscal
El imputado por el homicidio de un joven en Copetonas declaró que lo sucedido fue en defensa propia.
Si bien los detalles de la testificación de Juan Ignacio Ostiza no trascendieron, lo relevante es que considera haber actuado para protegerse. Recordamos que se lo acusa de haber asesinado con un arma blanca a Lucas Tomás García, en una situación que se investiga, donde habrían mantenido una discusión que derivó en el trágico suceso.
Desde la Fiscalía que trabaja la causa se solicitó convertir en detención la situación legal de Ostiza.