Un comerciante de Tandil aportó parte de la fianza para que José López salga en libertad

Revelación de los periodistas Omar Lavieri y Nicolas Pizzi, en Infobae. El ex funcionario tenía que ofrecer una caución de 14,5 millones de pesos.


Foto Maxi Failla

Tres personas fueron determinantes para que la justicia dictara la libertad del ex funcionario kirchnerista José López. Se trata de tres personas que ofrecieron sus vienes para cubrir la caución personal de 14.500.000 millones de pesos que dispuso la justicia.

Este sábado los periodistas Omar Lavieri y Nicolas Pizzi, en Infobae, dieron a conocer los nombres y la sorpresa impactó en nuestra región: uno de los fiadores es de Tandil.

Se trata del comerciante de Tandil, Martín Enrique Zampora.

De este se sabe que trabaja como transportista y tiene 55 años. Además, según revela Infobae, desde el año 2007 es empleado de la empresa Cagnoli.

López recuperó su libertad aunque todavía enfrenta varias causas judiciales que lo podrían regresar a la cárcel. Actualmente está siendo juzgado en el juicio de la obra pública entregada a Lázaro Báez en Santa Cruz, donde la vicepresidenta está en el banquillo de los acusados. Además espera un juicio por la causa “Sueños Compartidos”, donde fue uno de los actores protagónicos, y está siendo investigado en la causa del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, donde se trata de determinar si la empresa brasileña Odebrecht pagó coimas a los ex funcionarios involucrados en el millonario contrato.

El ex secretario de Obras Públicas también integra la lista de “arrepentidos” por el escándalo del Caso Cuadernos. En ese expediente dijo que la plata de los bolsos se la había entregado un ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez. Los jueces que lo condenaron no le creyeron: dijeron que lo había inventado para beneficiarse y que el dinero era suyo.

López ahora seguirá bajo custodia del Programa de Protección de Testigos e Imputados Colaboradores, que depende del viceministro de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena. Quien fuera su jefa política, Cristina Kirchner, llegó a decir que lo odió “como pocas cosas en su vida”.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!