Vuelven a rechazar un pedido de la Sociedad Rural de Azul por el cobro de algunas tasas municipales


En los últimos días del mes de octubre la Cámara Contencioso Administrativa de Mar del Plata dejó firme una resolución de primera instancia y ratificó el rechazo de una medida cautelar que había solicitado la Sociedad Rural de Azul en el marco de un litigio con el municipio vecino.

La Sociedad Rural de Azul había pedido – de manera cautelar – que la Justicia le ordene al Municipio de Azul abstenerse de aplicar y exigir el pago de los denominados “Fondo para el Sostenimiento de los Servicios de Salud” (FSS) y “Fondo para el Sostenimiento de los Servicios de Educación” (FSE), creados por las Ordenanzas Nº 5.073/2024 y 5.074/2024.

En la primera instancia, el juez Pablo Quaranta había rechazado la medida cautelar de suspensión del cobro y frente a esa decisión la Sociedad Rural de Azul apeló ante la Cámara de Mar del Plata donde se volvió a rechazar la cautelar.

Tanto el Juez Quaranta como la Cámara de Mar del Plata consideraron que no se advierte «un peligro concreto, inminente y actual» que justifique adelantar medidas de una eventual sentencia respecto de la cuestión de fondo, que en definitiva, es la declaración de inconstitucionalidad de dichas Ordenanzas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!