La Selección Argentina de Futsal de Síndrome de Down estará en Olavarría


 

Con la organización del Club Estudiantes y el apoyo de la Municipalidad de Olavarría, en los próximos días llegará a nuestra ciudad la Selección Argentina de Futsal de Síndrome de Down, que se prepara para jugar por primera vez el Campeonato del Mundo que tendrá lugar a fines de mayo en San Pablo (Brasil).

La presencia del combinado nacional será del 12 al 14 de abril, donde van a realizar entrenamientos, una exhibición, un amistoso ante un equipo olavarriense y compartir distintas actividades de integración con la comunidad. Durante la próxima semana se darán a conocer mayores detalles del evento.

Además del municipio, tanto el Club Atlético Estudiantes, como el Club Social y Deportivo El Fortín, autoridades educativas y de diversas áreas han comprometido su colaboración para que ese fin de semana, la delegación visitante pueda cumplir con su objetivo de trabajo específico de entrenamiento pero también interactuar con la sociedad olavarriense.

Este proyecto tiene también como propósito posicionar el deporte adaptado al mejor nivel del alto rendimiento y buscar motivar el desarrollo social del fútbol adaptado en Argentina.

Algunos datos

La Federación Argentina de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FADDIM) es una ONG sin Fines de lucro. Fue creada el 11 de septiembre del 2000 y tiene por finalidad agrupar a deportistas con discapacidad intelectual de distintos orígenes y de distintos grados, con el fin de fomentar y desarrollar centros deportivos, de alto, medio y bajo rendimiento, proponiendo programas de desarrollo a nivel competitivos. Además trabaja profundamente en el desarrollo del deporte social como herramienta de inclusión.

FADDIM es la única federación reconocida internacionalmente por INAS-FID: (Asociación deportiva internacional para personas con discapacidades mentales), para representar a la Argentina a nivel Paralímpico

En el año 2017, fue conformado y confirmado el cuerpo técnico de futsal de la Selección Argentina para deportistas con Síndrome de Down de FADDIM. Desde ese momento comenzamos a trabajar con la meta de organizar esta disciplina. Se planificó un plan estratégico con el fin de desarrollar el deporte a nivel nacional y conformar la Selección totalmente nacional. Se buscaron talentos, se recorrió la Argentina, se realizaron capacitaciones y muchas horas de pruebas evaluatorias que sirvieron para el armado de dicha Selección.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...