La SRO destaca que se levantaron carpetas médicas y hay más policías en actividad

Un informe de la Sociedad Rural tras la reunión del Consejo Municipal de Seguridad.


El pasado jueves se llevó a cabo la reunión mensual de Consejo de Seguridad de Olavarría en el Salón Blanco municipal.

Estuvieron presentes integrantes de la Policía Rural, Policía de Seguridad, jefes de la dependencias policiales, sociedades de fomento, municipio, Cámara Empresaria y Sociedad Rural de Olavarria.
En materia de seguridad rural se solicitó hacer énfasis en que la caza prohibida en el Partido de Olavarría.

En este punto se solicita a los productores que, en caso de ver cazadores merodeando o dentro de sus campos, se comuniquen con la dependencia más cercana para alertar sobre la situación.

En segundo término, desde la SRO se agradeció la gestión del municipio y del intendente Ezequiel Galli para lograr la retención de cuatro patrulleros que cumplen funciones en patrullaje rural de las localidades, que el Ministerio de Seguridad de la provincia había solicitado se devuelvan para llevarlos a otra jurisdicción.

a gestión del intendente y la de los integrantes de SRO que se comunicaron con gente del Ministerio y de la Jefatura Policial en La Plata, lograron que el Ministerio comprenda la importancia de esos cuatro patrulleros que cumplen una función primordial en el patrullaje rural de las localidades (Uno de Sierra Chica, dos de Sierras Bayas y uno de Hinojo), en las que se cometen la mayor cantidad de hechos de abigeato de nuestro partido.

Otro tema importante es que se ha dado respuesta al pedido de levantar carpetas médicas y varios policías han vuelto a las actividades. Sin embargo, desde la subcomisión de seguridad de SRO se insiste en la necesidad de profundizar el control de este tema porque consideramos qué hay mucho personal con carpeta médica que podría estar cumpliendo funciones.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...