Estudio eseverri desktop movile

Lanzaron el Forum Logístico Territorial

El Intendente Municipal Ezequiel Galli y el Decano de la Facultad de Ingeniería Marcelo Spina presentaron este jueves el Forum Logístico Territorial que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Olavarría el próximo mes de mayo.

En conferencia de prensa el Intendente Ezequiel Galli destacó que: «el Forum Logístico Territorial se realizará en Olavarría el próximo 8 de mayo, este es un tema que tenemos que trabajar mucho. Sabemos que Olavarría está en un lugar geográfico que da para trabajar en el tema y hacerlo en conjunto con otras ciudades.»

Galli destacó que llegarán a Olavarría autoridades de los Gobiernos Nacional y Provincial.

Por su parte el Decano de la Facultad de Ingeniería Marcelo Spina destacó como primera cosa que existe «una agenda muy nutrida con el Municipio y estamos profundizándola»

Indicó: «Se ve la importancia que tiene una ciudad que tiene un conglomerado empresarial, un Municipio dinámico y una Universidad inserta en su espacio físico pero también provocando impactando generando que el conocimiento de la institución pueda ser trasmitido en aplicaciones concretas que solucione los problemas de nuestra sociedad y la región» y agregó: «estamos en condiciones de llevar adelante este Foro que busca interrelacionarnos con otros sectores.

«Olavarría y la región tienen capacidades excepcionales para llevar adelante este proyecto», sostuvo.

Dijo además el Decano de la Facultad de Ingeniería: «Buscamos ser referencia en lo que tiene que ver con la movilidad de personas y mercancías en la región de la Provincia. El Foro será el primer puntapie que buscará constituir un Comité Regional y poder realizar un programa fundacional que permita definir un plan concreta para que la Provincia vea en Olavarría una referencia»

 

El desarrollo del Forum Logístico Territorial ha sido trabajando en conjunto entre Julio Valetutto y el Ingeniero Dante Galván. Éste, en conferencia de prensa, explicó: «el Foro busca dar un debate regional dado que lo logístico excede lo municipal y lo provincial. Entonces el Foro va a tratar generar el debate y una comisión para trabajar de manera integral. Queremos tener una hoja de ruta sobre qué discutir como región de ahora en adelante.» El Ingeniero Dante Galván sintetizó: «queremos avanzar con pasos firmes y con un punto integrado.»

Julio Valetutto, Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad dijo: «Para nosotros en Olavarría es un tema prioritario que estamos aprovechando las fortalezas que tenemos en la ciudad. Esperamos que sea una jornada que sirva para pensar estrategias que generen políticas que beneficien a los sectores. Por eso es que nos da tantas satisfacciones hacer este evento en Olavarría»

Comentarios
Cargando...