Laprida: Carbap rechaza la “tasa Jorgito” que quiere aplicar Pablo Torres


Fuerte polémica se desató en la ciudad de Laprida luego de que el Intendente Pablo Torres anunciará la creación de una tasa que sería pagada por productores rurales de hasta 400 hectáreas y grandes empresas. La misma serviría para financiar el Bono COVID que el Municipio pretende otorgar a los trabajadores municipales.

“Anunciamos un pago estímulo para trabajadoras y trabajadores municipales por el esfuerzo y compromiso durante la cuarentena. Ofrecimos a los sindicatos SOEM y UPCN (y aceptaron) el pago de un ESTIMULO de $ 12.000 para todos las y los trabajadores municipales y un extra de $ 5.000 (es decir, cobrarán $ 17.000) para los esenciales. Se cobrará a fines de noviembre y se financiará con una tasa de $ 35 (1 alfajor Jorgito simple) x hectárea y por única vez a las producciones de más de 400 hectáreas y un monto a grandes empresas (bancos, electricidad, gas, tv por cable, telefonía) de capitales no lapridenses (no afecta a comercio ni industria local”, decía Pablo Torres al anunciar la medida.

En declaraciones al diario La Nación, Matías De Velazco, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), entidad a la que está adherida la Rural de Laprida, fustigó la iniciativa del jefe comunal.

“Es una lástima que el Municipio de Laprida caiga en el error de aplicar una tasa o bono contribución sobre productores y empresas. Otro intendente que se equivoca y copia el marketing de cargar más obligaciones sobre los hombros de productores desconociendo la realidad por la que están atravesando. Esta forma de hacer una política empobrecedora del conjunto a costa del bolsillo ya exhausto de los demás carece de imaginación. Sería interesante, en caso que ese aporte fuera tan necesario, que el primer ejemplo lo den tanto el intendente como quienes cobran los mayores sueldos del municipio”, precisó el presidente de Carbap.

Comentarios
Cargando...