Las mayores multas de la historia de la Premier League: de Cantona a Terry

La Premier League inglesa es famosa no sólo por los altos salarios de sus jugadores, sino también por las impresionantes multas por diversas infracciones. Repasamos algunos de los casos más notorios de jugadores y entrenadores de la Premier League que pagaron enormes sumas de dinero por su comportamiento inadecuado dentro y fuera del campo.

Las mayores multas de la historia de la Premier League: de Cantona a Terry

La Premier League inglesa es el campeonato más rico y popular del mundo. Aquí los futbolistas y entrenadores reciben salarios fabulosos, pero también pagan sumas impresionantes por sus fechorías. Además, no estamos hablando sólo de multas disciplinarias por parte de los clubes, sino también de sanciones monetarias por parte de la dirección de la liga y de la Asociación de Fútbol de Inglaterra.

Durante los casi 30 años de existencia de la Premier League, se han producido escándalos verdaderamente sonados relacionados con el comportamiento inadecuado de jugadores y entrenadores. Desde la legendaria “patada de kung fu” de Eric Cantona hasta las acusaciones de racismo de John Terry, cada uno de estos incidentes ha resultado en graves pérdidas financieras para los infractores. Echemos un vistazo a las mayores multas jamás impuestas en la Premier League inglesa.

Escándalos de los años 1990 y 2000: Cantona, Vieira, Kean

Uno de los primeros incidentes de alto perfil en la historia de la Premier League fue el golpe estilo kung fu de Eric Cantona a un fanático del Crystal Palace en 1995. El delantero francés del Manchester United recibió una tarjeta roja y, al salir del campo, atacó enojado a un aficionado que lo insultó. Como resultado, Cantona fue suspendida del fútbol durante 9 meses y multada con 20 mil libras, una cantidad enorme de dinero en ese momento y ahora, que puedes intentar ganar en 1win descargar.

Cuatro años después, ocurrió un escándalo similar con el capitán del Arsenal, Patrick Vieira. En el partido contra el West Ham, el francés noqueó bruscamente a su rival Neil Ruddock y luego le escupió. Por ello, el centrocampista fue descalificado por 8 partidos y multado con 45 mil libras.

El centrocampista del Manchester United, Roy Keane, recibió una multa aún mayor en 2002. En el derbi de Manchester, el irlandés golpeó con fuerza la rodilla de Alf-Inge Haaland del Manchester City. Keane admitió más tarde que lo hizo deliberadamente para vengarse de un viejo conflicto con el noruego. La FA multó a Keane con una multa récord de 150.000 libras esterlinas.

Insultos caros e indisciplinas de la década de 2010

En la década de 2010, el importe de las multas en la Premier League aumentó significativamente. Uno de los motivos fueron las declaraciones ofensivas de los futbolistas en las redes sociales. Así, en 2012, el defensa del Chelsea Ashley Cole llamó a la FA “un montón de escoria” por descalificar a su compañero John Terry. Le costó a Cole £ 90.000.

El propio Terry recibió la multa más grande en la historia de la liga por supuestamente abusar racialmente del jugador del QPR Anton Ferdinand. La FA declaró culpable a John y, a pesar de haber sido absuelto en un tribunal civil, multó al capitán del Chelsea con 220.000 libras esterlinas.

No sólo los jugadores, sino también los entrenadores pagaron enormes sumas de dinero por la indisciplina. En 2014, el entrenador del Newcastle, Alan Pardew, le dio un cabezazo al mediocampista de los Tigres, David Mailer, en un partido contra el Hull. Los jefes de las Urracas multaron inmediatamente a su entrenador con 100 mil.

El delantero Joey Barton también estuvo entre los poseedores del récord de multas. En el partido decisivo de la temporada 2011/12, cuando el Manchester City luchaba por el campeonato contra el QPR, Barton fue expulsado del campo, al mismo tiempo despidió a Tevez y golpeó a Agüero en la pierna. Joey fue castigado con una sanción de 12 partidos y una multa de 75 mil libras.

Estos casos muestran que la Premier League sabe no sólo pagar grandes salarios, sino también castigar seriamente en rublos las infracciones. Por supuesto, cientos de miles de libras no arruinarán a los mejores jugadores, pero sí dañaran sus bolsillos y su reputación. Quizás esas multas sean la única manera de responsabilizar a los multimillonarios presuntuosos y obligarlos a cumplir las normas. Después de todo, incluso en la liga más rica del mundo, nadie debería estar por encima de la ley del campo de fútbol.

Comentarios
Cargando...