Le carnearon un animal y después le allanaron el campo

Se trata de un chacarero que explota un campo en la zona roja del abigeato de Olavarría.

Pedro Urruchua

Es la zona delimitada por Avellaneda, Del Valle, Colón y el camino de acceso a Crotto.

Allí se han registrado muchos hechos de abigeato con carneadas casi todos los días en el último tiempo.

Pedro Urruchua denunció este jueves por la mañana en la Patrulla Rural que en la madrugada de ese día desconocidos le carnearon una vaquillona a unos 200 metros de su casa.

Pedro Urruchua

Urruchua convocó a En Línea Noticias en la tarde de este viernes al estudio del abogado penalista Dr. Sergio Roldan porque el mismo día que le carnearon un animal, la justicia ordeno un allanamiento en su campo.

En el campo que viven Pedro Urruchua y su padre fue allanado en el marco de una investigación por hechos de abigeato.

El hombre que el mismo jueves había viajado a Las Flores para cuidar de su madre que se encuentra gravemente enferma, fue llamado por teléfono por su hijo que alrededor de las 23 horas el campo era allanado por la policía.

Los policías del CPR tras una orden judicial secuestraron en el campo dos carabinas, un cuchillo una soga o lazo, un rabo de un vacuno que tenían en la heladera, medio cuarto de cordero y una pechuga de pollo.

Sergio Roldan

Es que llamativamente el hombre “al decir de un informante” fue involucrado en “una investigación para desarticular una banda de abigeos.”

El chacarero sumamente indignado no escatimó críticas a la Patrulla Rural y dijo que, la zona en la que vive es un hecho de abigeato todos los días, hace años que no pasaba una cosa así,” añadió.

El hombre dijo que el mismo día que le carnearon estuvo en su campo Policía Científica quienes le dijeron que todas las carneadas que se produjeron son similares. Concluyeron que “se trata de personas inexpertas. Los cortes no son de personas que sepan depostar animales.”

Urruchua quiso hacer un descargo tras el allanamiento que su abogado Sergio Roldan considera que es llamativo el horario que fueron a hacer el procedimiento. “Estamos de acuerdo que algo hay que hacer con las carneadas, pero no a cualquier precio y a cualquier persona.”

“El allanamiento es muy burdo y pasible de nulidad”, dijo Sergio Roldan.

Pedro Urruchua
Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...