Legislatura: El kirchnerismo se “bajó” de la sesión especial por tarifas

Los diputados de Unidad Ciudadana no quisieron participar del acuerdo que sumó a massistas y a peronistas para rechazar los tarifazos en la Provincia. Sólo 21 diputados se quedaron sesionando en la Cámara Baja.

Finalmente, los diputados de Unidad Ciudadana terminaron saboteando el intento opositor para generar una sesión especial donde se pudiera debatir las consecuencias de los tarifazos que implementan la Nación y la Provincia, cuyos efectos sobre el salario generaron este mes un clima de malestar.

Es que si bien había acuerdo entre algunas tribus del peronismo y el bloque del Frente Renovador, el bloque que comanda Florencia Saintout no dio quorum, aduciendo un tecnicismo, sujeto a interpretaciones reglamentarias, que terminó dando por tierra toda la jugada.

Sólo 37 legisladores bajaron al recinto para debatir: 7 del PJ Unidad y Renovación; 1 del Peronismo K, 1 del FIT, 1 de Convicción Peronista, 10 del frente Renovador, 1 de Integrar y 16 de Unidad Ciudadana, donde se contabilizaron 6 bajas determinantes. Obviamente, Cambiemos tampoco participó.

Claro que los 16 legisladores kirchneristas tuvieron un paso fugaz y ni siquiera llegaron a sentarse: entraron, adujeron que la sesión no tenía validez y se retiraron, tal como anticipó este portal.

Desde esta bancada se sostiene que en contra de los solicitado, Cambiemos propone una instancia que no tiene valor reglamentario y sólo se realiza para garantizar la reunión y la deliberación”. Así, se estima que al “no estar convocada por el presidente de la Cámara, solamente sirve como instancia deliberativa y no resolutiva”.

 Desde el resto del arco opositor decodificaron de otra manera la movida y aseguraron que se trataba de un problema de cartel. “Sólo les faltaban las plumas”, refirió un legislador oposición para reflejar el vedettismo de la tropa de Saintout.

 Más temprano, diputados de los bloques FR, Convicción Peronista y Peronismo Kirchnerista brindaron una conferencia de prensa donde expresaron la necesidad de realizar una sesión especial para trata una veintena de proyectos que aportarían “soluciones” a los inconvenientes que están produciendo los aumentos de tarifas en la provincia.

En la conferencia de prensa el presidente del bloque del FR, el diputado Ruben Eslaiman pidió al presidente de la nación Mauricio Macri que de “marcha atrás” con los aumentos y al bloque de Cambiemos que “de el debate” en el recinto y participe de la sesión convocada para las 15. (Infocielo)

Comentarios
Cargando...