Lestelle: “No es cuestión de tener camas y respiradores, sino tener el recurso humano”

La medida realizó declaraciones radiales en la mañana de este jueves. Hablo del impacto del COVID en trabajadores y trabajadoras de la salud.


En la mañana de este jueves la médica internista Mariana Lestelle habló con AM1030 Del Plata donde habló de diversos temas vinculados a la emergencia sanitaria por COVID.

La olavarriense contextualizó “lo que estamos viendo en Argentina no escapa a las cifras alarmantes que estamos viendo en todo el mundo, en especial en el hemisferio norte. Éstas cifras superan las de los brotes iniciales, con mayor número muertos”.

“Al haber más número de infectados habrá más alta tasa de letalidad y mortalidad”, expresó y sostuvo: “estamos corriendo siempre detrás del virus”.

La médica en la misma entrevista sostuvo: “las medidas de prevención son muy simples de cumplir, pero muy difícil de implementar. En nuestro país está la idiosincrasia de romper la norma, y no pasa nada. Muchos trascendidos ayudaron poco a la toma de conciencia de esta situación”.

Mariana Lestelle explicó: “se sabe que el virus permanece en el aire en los espacios cerrados, los Hospitales son lugares de alta circulación del virus. A diferencia de otras enfermedades hubo muchas bajas en los equipos de salud. No es cuestión de tener camas y respiradores, sino tener el recurso humano”.

“Es una buena noticia la aprobación del suero inmune en la Argentina”, valoró la doctora Lestelle respecto a a reciente autorización. Agregó: “este descubrimiento hace que en los pacientes leves disminuya la internación en las terapias intensivas”.

Por último afirmó: “si uno se pone a analizar, los meses de encierro no fueron tantos. Hubo una cuarentena estricta y después se manejaron con fases de acuerdo a la situación epidemiológica de cada región. Decir que tuvimos la cuarentena más larga es mentira”.

Comentarios
Cargando...