Liga Argentina de Básquet: Triunfazo del Bata


Estudiantes derrotó 96 a 94 al Deportivo Viedma y le quitó el invicto en de su casa, este martes por la Liga Argentina. Christian Schoppler con 22 fue el goleador del Bata mientras que Pedro Franco fue el del encuentro con 23 tantos, la mayoría en el último cuarto. Además hubo 18 puntos y 9 rebotes de Gastón Essengue. En el albinegro debutó Mariano Marina, quien tuvo la posibilidad de sumarse el mes pasado al club.
 
Los dirigidos por José Luis Pisani pelearon hasta la última bola, pero no pudieron doblegar a un Estudiantes que castigó sin piedad desde la línea de 3 (14/33). En Viedma, 47 puntos vinieron desde el banco de suplentes.
El inicio del juego fue muy intenso. Estudiantes mostró su efectividad desde la tercera dimensión. Clavó 6 de 9 por esa vía, con Cristian Schoppler y Patricio Rodríguez encendidos. Viedma apoyó su ataque en Tabieres, que sacó ventajas en la pintura. El primer chico fue 21-26 para la visita.
 
En el inicio del segundo cuarto, el Bataraz siguió intratable desde la línea de 6,75. Con bombas de Agustín Brocal y Santiago Arese (2) sacó 10 de distancia (27-37). El Depo pudo achicar a 6 (31-37), pero rápidamente la visita retomó el control y estiró a 11 (35-46). 

Tras el descanso largo, Estudiantes sostuvo la diferencia en los primeros minutos. Pero Viedma ajustó la defensa, con presión intensa en toda la cancha y metió un parcial de 10-0 (6 de Fermín Thygesen) para darlo vuelta 52-50. De ahí fue palo a palo, aunque el Bataraz lo cerró un poco mejor para irse al descanso 67-71 arriba.
El último capítulo se jugó con dientes apretados. De entrada, Viedma se puso a 1 (70-71) con un doble con bonus de Franco, que comandó el ataque de los locales en los últimos 10 minutos. Pero el albinegro nunca bajó los brazos y estiraró la ventaja a 9 (75-84) con un buen pasaje de Andrés Lugli, Joaquín Gamazo y esencialmente Schoppler.
Estudiantes perdió a Lugli y Rodríguez por cinco faltas. Viedma arremetió otra vez con un parcial de 6 (4 de Franco) y se puso 81-84. El partido entró en un palo muy intenso.
 
Con poco más de 1 minuto por jugar, Estudiantes lideraba el tanteador 89-95. Ayarza encaró, convirtió y le sacó la quinta falta a Gastón Essengue. El panameño erró el libre bonus, pero Viedma tomó el rebote y Centeno convirtió: 4 puntos en 16 segundos para ponerse a 2 (93-95).
 
En la siguiente Arese tuvo la chance de estirar desde la línea de libres, pero marró ambos tiros. Ayarza levantó el rebote, Franco corrió la cancha y recibió la quinta falta de Gamazo para ir a la línea. Metió el primero, pero erró el segundo. La Bata recogió el rebote y, con 5 segundos por jugar, el capitán viedmense tuvo que cortar con foul.
 
Del otro lado, Montes metió solo uno (94-96) y dejó a Viedma con vida. Mariani tuvo la última bola. Intentó un triple casi desde mitad de cancha, pero no pudo lograr la hazaña. El Bataraz se llevó un triunfazo de Viedma y cortó una racha de 16 victorias seguidas en el Cayetano Arias.
Ahora, los dirigidos por Juan José Siemienczuk, que se preparan para visitar el jueves a Atenas de Patagones a las 21.30, acumulan 43.5 puntos los mismos que Viedma – tiene un partido menos – y están a dos del líder Platense.
 
 
SÍNTESIS
Deportivo Viedma
Iniciales: Fermín Thygesen 13, Federico Mariani 10, Federico Grun 4, Francisco Centeno 8 y Josimar Ayarza 12.
Suplentes: Valentín Bettiga 0, Pedro Franco 23, Iván Knecht 2 y Maximiliano Tabieres 22.
DT: José Luis Pisani
Estudiantes (O)
Iniciales: Christian Schoppler 22, Patricio Rodríguez 10 (x), Alejo Montes 13, Santiago Arese 6 y Gastón Essengue 18 (x).
Suplentes: Joaquín Gamazo 13 (x), Andrés Lugli 5 (x), Agustín Brocal 9 y Mariano Marina 0.
DT: Juan Siemienczuk
Parciales: 21-26, 16-20, 30-25 y 27-25
Árbitros: Rodrigo Castillo – Rodrigo Reyes Borras
Estadio: Polideportivo Ángel Cayetano Arias (Viedma)
Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...