Lorenzino, Galli y Eseverri inauguraron Defensoría del Pueblo en Olavarría

Fue en la mañana de este jueves en la sede de Alsina al 2600.

 

El defensor del pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, encabezó el acto de apertura de la oficina en Olavarría de la institución.

 

Lorenzino además, puso en funciones al olavarriense Franco Montanucci, quien estará a cargo de la oficina local.

 

 

En contacto con los medios, Lorenzino explicó que se trata de “una ventanilla del estado para que el ciudadano de Olavarría (…) se pueda acercar” 

 

Sobre los principales reclamos de los vecinos de toda la provincia, el Defensor del Pueblo indicó que las quejas por los servicios públicos y el sistema de salud están a la cabeza en las estadísticas.

 

Desvinculó la llegada a la ciudad con los reclamos por el encarecimineto de las tarifas de servicios públicos. Dijo que “Olavarría y Tandil son ciudades emblemáticas, muy importantes, que requieren una delegación para que el vecino reclame”

 

Fue consultado además por el conflicto establecido entre los farmacéuticos locales y Farmacity que pretende instalar una sucursal de su cadena en la ciudad: “Farmacity hoy no se puede instalar en la provincia de Buenos Aires, hay una ley”. Agregó “Nos preocupa que un grupo económico quiera cambiar las reglas de juego“. Al respecto explicó que están esperando la resolución de la Corte Suprema de Justicia.

 

El ex intendente Eseverri, por su parte, elogió a Lorenzino por su política de descentralización de la Defensoría que permite la habilitación de esta oficina en la ciudad. Reconoció que se trata de un salto cualitativo en la atención a los vecinos.

 

 

Sobre el final de la rueda de prensa, el intentende Galli fue consultado sobre su postura con respecto al conflicto de Farmacity: “No  estoy de acuerdo con la modificación de la ley y voy a acompañar a los farmacéuticos locales” explicó.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...