“Los aumentos por porcentaje del Ejecutivo continúan perpetuando a los compañeros a la indigencia”

El STMO convocó a una asamblea para el lunes en inmediaciones del Hospital. Desde las 10 horas del lunes se analizará la propuesta salarial y el estado de la paritaria con el Ejecutivo.


El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) se refirió a la propuesta salarial realizada por la administración municipal con el intendente Maximiliano Wesner a la cabeza.

El STMO, que lidera José Salvador Stuppia, dio a conocer un comunicado donde nuevamente expresan que fueron los propios trabajadores quienes anoticiaron de la “última propuesta salarial” al Sindicato. El Intendente envió un mensaje a cada uno de los trabajadores con el texto de la oferta salarial y otros detalles de la paritaria.

El Sindicato expresó su acuerdo respecto de la masa de dinero que existe para destinar a los aumentos salariales aunque discrepan con la comuna respecto de la “distribución” y en este caso el STMO manifestó: “los aumentos por porcentaje del Ejecutivo continúan perpetuando a los compañeros a la indigencia, actitud deliberadamente violenta.”

El Departamento Ejecutivo propone pagar, además de bonos para quienes menos ganan, tres aumentos durante los meses de marzo, abril y mayo. Dicho incremento será tomando como base los salarios del mes de febrero y se aplicaría de la siguiente manera: 25% marzo, 10% en abril y 10% en mayo.

Para el STMO los aumentos “no son acumulativos” y en ese punto realizan una contrapropuesta.

El Sindicato considera que el Municipio cuenta con 2.000 millones de pesos destinados a la masa salarial que pueden distribuirse durante en los próximos tres meses.

Explica el STMO: “2000 millones dividido 3 meses, da aproximadamente, 666 millones de pesos brutos por cada trabajador” y “666 millones de pesos dividido 2400 trabajadores da aproximadamente 277 mil pesos brutos por trabajador.”

Los paritarios liderados por José Salvador Stuppia dejan en claro que de esos 277 mil pesos de suma fija el 50% debería ir al salario básico de los trabajadores.

El Sindicato explica que está propuesta que realizan se “basa en el principio de solidaridad” que consideran es el que debe reinar en estos tiempos. “Trabajadores bajo la línea de la indigencia no pueden sostener la grave crisis actual de la misma manera que un funcionario”, dice el STMO.

Tras eso, desde el Sindicato agregan: “el municipio reconoció que asumió obras públicas cuyo financiamiento, luego de dar numerosas argumentos, se deduce que lo harán con el ajuste de las y los trabajadores.” En este punto reprochan al Ejecutivo por los salarios de los funcionarios dado que según el STMO “si se aumentan su salario arriba del 100%”.

Sobre el final, el STMO indica: “desde que asumió la gestión hubo aproximadamente un 92% de aumento de la inflación según el índice de precios al consumidor y los trabajadores no hemos alcanzado a recibir el un 60%” y se agrega: “por lo tanto en los cuatro meses de está gestión hemos perdido más de 30 puntos de poder adquisitivo, como consecuencia de la injusta distribución del dinero.”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...