Los muertos por coronavirus superaron los 800 en Argentina

El Ministerio de Salud reportó 17 nuevos fallecimientos, tras el récord de 1.391 contagios informado el viernes por la noche


Luego del récord de contagios informado en la noche del viernes, con 1.391 nuevos casos, el Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado por la mañana 17 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país desde el último reporte divulgado, lo que eleva a 802 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 17,3 cada millón de habitantes.

En el informe diario se indicó que se registraron 1.391 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas en la Argentina, lo que elevó a 28.764 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 63,4% casos cada 100.000 habitantes.

Los nuevos decesos corresponden a ocho mujeres, seis de 51, 81, 92, 86, 78 y 75 años residentes en la provincia de Buenos Aires y dos de 86 años residentes en la Ciudad; y nueve hombres, seis de 14, 78, 67, 73, 82 y 81 años residentes territorio bonaerense; dos de 65 y 67 años de Ciudad y uno de 37 años de Río Negro.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó que el índice de positividad sigue en descenso y se ubica en el 15,3% del total de los test realizados en el país. Además, precisó que actualmente hay 280 personas internadas en terapia intensiva.

Por otro lado, informó que esta tarde se reunirán por videoconferencia con autoridades de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad para actualizar la situación epidemiológica y ver los pasos a seguir.

Formosa

La funcionaria explicó el origen de los 25 casos positivos reportados ayer en Formosa, que hasta entonces no tenía contagios de Covid-19, y aclaró que están vinculados al ingreso de un micro de pasajeros que fue autorizado a llevar personas a esa provincia y a un vuelo sanitario.

“Ayer tuvimos una comunicación con la provincia de Formosa por 25 casos confirmados, y esto empezó el 30 de mayo cuando entró un micro con personas que fueron derivados a un centro de aislamiento para cumplir la cuarentena por 14 días, y el 10 de junio una de las persona tuvo síntomas y dio positivo, por lo que se testeó al resto de los personas que estaban alojadas, que en total eran 225, y se detectaron 23 positivos”, explicó.

Y agregó: “Además, el 10 de junio ingresó un avión sanitario con dos bebes que estuvieron internados en el hospital Garrahan, acompañados por adultos, y uno de esos adultos dio positivo y ya se encuentra en aislamiento y se investigan los contactos”.

La funcionaria reiteró que es “muy importante” recordar que por la diversidad epidemiológica de nuestro país “la movilidad interna tiene un rol importante, por eso las personas que tienen síntomas deben reportarlo inmediatamente para que cada provincia implemente estrategias, como Formosa que tiene el foco en los ingresos”.

Desde el comienzo de la pandemia en el país, el total de casos confirmados en Argentina es de 28.764, y de esa cifra 3,5% son importados, 40,1% son contactos estrechos de casos confirmados, y el 38,8% son casos de circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica. (DIB)

Comentarios
Cargando...