Luis Genoud: “es la segunda vez en la historia que el Consejo de la Magistratura muda su lugar de sesión"

 

El presidente del Consejo de la Magistratura, Luis Genoud, destacó que “es la segunda vez en la historia que el Consejo de la Magistratura muda su lugar de sesión. Hace seis meses estuvimos en Bahía Blanca en la primera salida. Con mucho gusto hemos venido aquí a homenajear a los visionarios de hace 100 años”, en referencia al centenario de la creación del Departamento Judicial de Azul.
Al mismo tiempo, Genoud agregó que la jornada de hoy en Olavarría “no sólo fue una reunión de reconocimiento sino de trabajo, hemos convocado a los postulantes a diversos cargos a magistrados para entrevistarlos aquí, y después hemos debatido temas de gestión”.
Por otra parte, el presidente del Colegio de Abogados de la provincia, Rodríguez Basalo, hizo hincapié en que “nuestra presencia en la celebración del centenario de la creación del Departamento de Azul tiene por objeto reafirmar el compromiso de trabajar todos juntos por una justicia mejor”.
“Hoy hemos celebrado una sesión, en la cual tratamos de consensuar temas que son muy sensibles a la sociedad como asistencia a la víctima, el tema del abogado del niño, instrumentos para llevar una justicia más idónea y más rápida hacia todos aquellos que requieren de su servicio”, señaló Rodríguez Basalo.
A su turno, el intendente del Partido de Olavarría, Ezequiel Galli, ante las autoridades provinciales, manifestó: “Es un honor estar sentado acá como abogado, como colega, como integrante del Colegio de Abogados de Azul, y estar presente en la celebración de los 100 años de su creación”.
Sobre la organización de esta jornada histórica en materia judicial para nuestra ciudad, Galli comentó que “cuando Sergio Volante me plantea la propuesta de invitar tanto al Colegio de Abogados como al Consejo de la Magistratura a Olavarría enseguida nos pusimos de acuerdo”.
En este sentido, resaltó la importancia de este hecho: “Es muy importante para la ciudad tener la segunda sesión del Consejo de la Magistratura en Olavarría, fuera de La Plata, y que hayan elegido venir hasta acá. El Dr. Genaud planteaba la incomodidad de que los postulantes viajen hasta La Plata, la verdad que celebramos que hayan venido. Esperamos ser buenos anfitriones, que tengan una excelente jornada, y sepan que nuestro Municipio está a entera disposición”.
Participaron de la conferencia de prensa en el Centro de Convenciones autoridades provinciales, regionales, funcionarios municipales, concejales, y demás representantes del Poder Judicial.
Se recuerda que el cronograma se inició el día lunes con actividades en distintos barrios de la ciudad en materia de acceso a la justicia, a cargo de la Universidad Nacional del Centro con colaboración del Colegio de Abogados y Colegio de Magistrados.
Durante la semana se llevó a cabo la exposición en la sede del Palacio de Justicia y Colegio de Abogados de Azul de la obra de Osvaldo Morua y Archivo Squirru con material histórico del Poder Judicial de Azul.
La actividad central tuvo lugar esta tarde con la sesión del Consejo de la Magistratura, y previamente la realización de entrevistas a postulantes a diversos cargos.
Luego, las actividades académicas se trasladaron al Teatro Español de Azul donde el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti, tuvo a su cargo las palabras de apertura por sistema de teleconferencia, y además disertaron destacados juristas como el Dr. Jorge Mario Galdós, el Dr. Miguel Federico De Lorenzo, y la Dra. Noemí Nicolau.
En ese mismo marco cierra el acto académico el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Juan Carlos Hitters, quien se referirá al tema “Control de Convencionalidad”.
Asimismo, el viernes, a las 11 de la mañana, en el Palacio de Justicia se realizará el acto protocolar con descubrimiento de placas y homenajes, como también se inaugurarán y recorrerán muestras pictóricas, históricas y bibliográficas.
Las actividades son organizadas por el Poder Judicial de Azul, el Colegio de Abogados de Azul y el Colegio de Magistrados y funcionarios del Departamento Judicial de Azul, como también la Facultad de Derecho de la UNICEN y el Colegio de Escribanos, en el marco de la conmemoración del 100º Aniversario de la creación del Departamento Judicial de Azul.

Comentarios
Cargando...