Lunghi comparó Tandil con Olavarría: «Tenemos realidades muy parecidas pero estamos en distintas fases»

A Bianco le dijo: «si quieren hacer algo, que lo hagan con mi persona”.


La decisión adoptada por el Municipio de apartarse del sistema de fases previsto por la provincia de Buenos Aires y adoptar un esquema nuevo podría acarrear una serie de sanciones.

De todas formas, como lo han hecho en reiteradas oportunidades desde el Ejecutivo, el intendente Miguel Lunghi remarcó que la medida tomada no fue para enfrentarse con Provincia y que, en lo que a él respecta, está abierto al diálogo, pese a que no ha vuelto a tener contacto con las autoridades bonaerenses. “Indudablemente cayó muy mal la posición que tomamos en Tandil”, sostuvo.

Como argumento para su razonamiento, trazó una analogía con lo acontecido en Olavarría, ciudad que el Gobierno de Buenos Aires ubicó en Fase 4 este lunes pero que “está igual que Tandil”.

“Por eso tomamos estas decisiones; tenemos realidades muy parecidas pero estamos en distintas fases. Entonces a eso me refiero cuando digo que hay que darle autonomía a los jefes comunales”, expresó Lunghi y se preguntó: “¿Cuál es el daño que le puede hacer a la Provincia que los intendentes podamos manejar con seriedad y tomar decisiones?”.

En tanto, respecto a las posibles sanciones que podría aplicarle al Municipio, Lunghi fue claro: “Si las represalias caen, que lo hagan sobre el intendente, que no perjudiquen a la ciudad. El pueblo de Tandil no tiene que ser sancionado. Si quieren hacer algo, que lo hagan con mi persona”.

Fuente: El Eco

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...