Marcelo Kehler: «Hoy necesitamos de todos»
La falta de pagos en el diario El Popular y el duro relato del histórico reportero gráfico. «Hoy nuestra tristeza es infinita», dijo.
Este sábado se cumplen diez días de paro de los trabajadores del Diario El Popular que reclaman el pago de los salarios de noviembre y del medio aguinaldo. La empresa continúa sin pagar y es un día de angustia entre los más de veinte empleados que han visto vulnerados sus derechos.
El histórico reportero gráfico Marcelo Kehler contó, en primera persona, cuál es la situación que están atravesando. En su mensaje, compartido en redes, pidió la ayuda de «todos».
«Hoy nuestra tristeza es infinita», dice en lo que además se encuadra en un balance de fin de año. «Ha sido un año muy duro donde hemos perdido demasiado a nivel laboral y esto ha atravesado a nuestras familias», continúa.
En el mismo mensaje relata, «venimos librando una larga batalla, de varios años por nuestra fuente de trabajo, batalla que ha tenido visibilidad en un momento y que hoy se va desvaneciendo por el accionar perverso de quienes tienen en sus manos a una veintena de trabajadores a quienes destratan y humillan arteramente».
Dice además, «nuestro trabajo nos ha permitido siempre estar junto a quienes necesitan visibilidad, acompañando sus luchas contra lo injusto. Hoy necesitamos de todos, necesitamos que se sepa que hay un puñado de 20 de esos trabajadores que están siendo maltratados de la forma más vil, es decir, sin el pago de sus salarios, que dignamente nos hemos ganado, y mucho menos los aguinaldos, en fechas tan sensibles y en momentos económicos tan duros y con sueldos, en algunos casos, por debajo de la línea de pobreza».
Analiza sobre la falta de pago, «no nos pagan porque sí, caprichosa y malintencionadamente. Les pagan solo a algunos, reconociendo así que es una acción arbitraria y discriminatoria que solo busca expulsarnos, en mi caso, con más de 40 años de trabajo. Sin nada, sin el pago de lo que corresponde, a fuerza de destrato, desgaste y vaciamiento de los recursos técnicos. La intención es que simplemente nos vayamos».
Reafirma el pedido de ayuda en la lucha, «hoy necesitamos de aquellos que pueden intervenir, que pueden tener un gesto o una pequeña acción que lleve a visibilizar este espantoso momento q estamos viviendo» y agrega, «también necesitamos la mano de los políticos, algunos pocos se han manifestado sobre esta situación, sólo algunos».
«Somos los trabajadores del diario de la ciudad, el diario que les dio espacio a través de sus periodistas, esos trabajadores hoy necesitan de sus voces», sostiene como mensaje que deberá llegar todos y todas quienes alguna vez necesitaron de la visibilidad del matutino local
Cierra, «no cobramos nuestros sueldos, y eso es muy perverso porque el sueldo es el reconocimiento al valor del trabajo….y hace a la dignidad de la persona».
Los comentarios están cerrados.